Visita Botswana

Botswana dispone de una variedad impresionante de paisajes y una numerosa fauna.

El desierto del Kalahari se extiende por gran parte del país, en especial el norte y el oeste. El Parque Nacional de Chobe, situado en este mismo desierto, es conocido por sus manadas de elefantes y dispone de cuatro áreas, cada una con un ecosistema diferente.

En los profundos canales del delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo, podrás disfrutar de paseos en mokoro disfrutando de paisajes llenos de vida salvaje.

¡Descubre todo lo que Botswana tiene para ofrecerte!

La mejor época para visitar Botswana es de mayo a octubre, durante la temporada seca, ya que las temperaturas altas secan el paisaje y facilitan la observación de animales en torno a los waterholes.

Septiembre es la época ideal para avistar grandes manada de elefantes en el Parque Nacional de Chobe.

A finales de noviembre comienza la estación de lluvias que dura hasta marzo aproximadamente, haciendo que el paisaje reverdezca. En esta época hay que destacar el florecimiento de los nenúfares del Delta del Okavango y la posibilidad de avistamiento de aves.

En abril deja de llover pero las temperaturas siguen siendo más frescas que en verano. Los depredadores están más activos debido a que muchas especies de animales han criado. Además coincidiendo con la crecida del Okavango es el momento perfecto para los paseos en mokoro.

Obligatoria: Ninguna.

Recomendables: Fiebre amarilla, profilaxis de la malaria y tétanos.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar la necesidad de vacunas con su médico de cabecera ya que puede asesorarle de acuerdo a su historial clínico.

Es necesario disponer de pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses.

El visado es gratuito y su trámite se realiza a la llegada.

La moneda oficial de Botswana es el Pula.

1 Euro equivale aproximadamente a 11 Pulas.

La zona horario de Botswana es GMT+2.

Parque Nacional de Chobe

Cercano al Delta del Okavango, el parque nacional de Chobe es probablemente el área de conservación más famosa del país. Con una gran diversidad, se extiende desde las orillas del río Chobe hasta el ahora árido canal de Savute, y detrás de la Reserva de Moremi y el Delta del Okavango. El parque es conocido especialmente por la alta concentración de elefantes, estimada en unos 120.000 ejemplares, numerosos búfalos, antílopes y depredadores. La variedad de aves también es excelente, con muchas aves migratorias entre noviembre y marzo. Pocos visitantes se van sin disfrutar de un paseo en barco para ver cientos de hipopótamos y cocodrilos.

Delta del Okavango

El Okavango es un laberinto de lagos, lagunas y canales subterráneos que cubre un área de 17.000 km formando el mayor delta interior del mundo. Rodeado de las resecas arenas del Kalahari, es un imán para la vida salvaje que depende de las permanentes aguas de esta característica y única zona.
En el exuberante bosque del delta y sus islas y a lo largo de las llanuras inundadas, se desarrollan más de 400 especies de aves además de muchas otras especies animales como elefantes, hienas, monos, cocodrilos, leones...

image description
Mejor temporada:Verano y otoño
Vacunas obligatorias: Ninguna

Vacaciones en Botswana

Una selección de itinerarios que incluyen Botswana