Visita Etiopia

Etiopia es un país muy extenso y con una rica historia, donde podrás admirar paisajes variados, descubrir nuevos sabores y conocer una historia y una cultura únicas.

Antiaguamente conocido como Abisinia, Etiopia es el segundo país más poblado de África además de un país con mucha historia, ya que su cultura y sus tradiciones se remontan a más de 3000 años en el pasado.

Además de su historia Etiopia destaca por su paisaje, ya que aquí se encuentran algunos de los lugares más grandes e impresionantes del continente africano. Aquí podremos admirar las Montañas Simien, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 o el desierto de Danakil, con su paisaje casi lunar y la depresión más caliente del mundo.

Aunque Etiopia es un país de superficie extensa en la que podemos encontrar gran variedad de paisajes y climas. Aún así, en Etiopia las temperaturas medias son agradables durante todo el año, con 20ºC aproximadamente.
De julio a septiembre es temporada de lluvias en la mayor parte del país. Durante la temporada de lluvias los monzones se producen en forma de aguacero casi a diario, por eso se suele evitar esta época para visitar Etiopia.

Obligatoria: Ninguna si se llega directamente desde España. Fiebre amarilla si se llega vía otro país africano.

Recomendables: Fiebre amarilla, profilaxis de la malaria y tétanos.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar la necesidad de vacunas con su médico de cabecera ya que puede asesorarle de acuerdo a su historial clínico.

Es necesario disponer de pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses.

El visado es de 48€ a la llegada.

La moneda oficial de Etiopia es el Birr.

1 Euro equivale aproximadamente a 20 Birr.

La zona horario de Etiopía es GMT+3.

Addis Abeba

Addis Abeba es la capital de Etiopia y la ciudad más poblada del país. En Addis Abeba podemos visitar diversos lugares de intesrés, como la catedral Holy Trinity, el monte Entoto, el Museo Nacional, la catedral octogonal de San Jorge, o la céntrica plaza Meskel Square.

Bahir Dar

Situada a orillas del lago Tana, la fuente del Nilo Azul, Bahir Dar ess capital de la región administrativa de Amhara. Los primeros registros de esta zona corresponden a finales del siglo XVI, cuando misioneros jesuitas se asentaron en lo márgenes del lago Tana. Desde el puerto de Bahir Dar se puede acceder a varias iglesias y monasterios ubicados a orillas del lago y en sus diferentes islas.

Gondar

Antigua capital imperial de Etiopia, Gondar o Gonder es una ciudad repleta de historia. En Gondar podremos visitar tanto antiguas ruinas dentro del Recinto Real de Fasil Ghebi, como edificios de influencia italiana de finales de los años 30. La ciudadela de Fasil Ghebi, el recinto real amurallado donde se agrupan multitud de adificios históricos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Lalibela

Lalibela es una pequeña localidad de la región de Amhara, en el norte de Etiopía. Es conocida por las iglesias monolíticas que datan de los siglos XII y XIII, lugares de peregrinación para los cristianos coptos. Además, destacan sus monolitos subterráneos tallados en roca, como el enorme Bete Medhane Alem y Bete Giyorgis, que tiene forma de cruz. Muchos están conectados por túneles y trincheras, y algunos tienen bajorrelieves tallados y frescos de color en su interior.

Axum

Aunque hoy es una modesta y tranquila ciudad, Axum fue en sus inicios la capital del imperio aksumita. Debido a su historia en en ella podemos encontrar restos de palacios, estelas y tumbas, aunque mucho de los restos arqueológicos de Aksum están aún por excavar. El sitio arqueológico de Aksum fue declarado PAtrimonio de la Humanidad en 1980.

image description
Mejor temporada:De Septiembre a Mayo
Vacunas obligatorias: Ninguna llegando desde España.