Visita Kenia

Kenia es un país de indudables contrastes, desde las cumbres nevadas del monte Kenia que coronan el Ecuador, hasta las cálidas playas bañadas por el sol. Su paisaje comprende montañas, selvas, desiertos y lagos, y por supuesto, ¡una impresionante abundancia y diversidad de vida salvaje!

Además, en Kenia podremos encontrar diversos lugares de interés paisajistico y de avistaje de animales como Samburu, Aberdare, los lagos Nakuru y Naivasha, Amboseli o Masai Mara. Tampoco podemos olvidarnos de Nairobi, su capital, por dónde empezaremos nuestro viaje por el país.

Toda esta variedad hace de cualquier viaje a Kenia un viaje inolvidable.

El clima en Kenia varía considerablemente dependiendo de la zona que se visite, pero generalmente es tropical y templado.
En la costa el clima es cálido y húmedo durante todo el año, en cambio en las tierras altas y en el interior las temperaturas son más frescas y se registran más precipitaciones. El verano en Nairobi suelen ser caluroso y el invierno fresco, y las regiones del norte permanecen secas por lo general.
En Kenia la temporada de lluvias suele durar de abril a junio y de octubre a diciembre, por lo que las mejores temporadas para viajar al país son verano (de julio a septiembre) e invierno (de enero a febrero).

Obligatoria: Ninguna si se llega directamente desde España. Fiebre amarilla si se llega vía otro país africano.

Recomendables: Fiebre amarilla, profilaxis de la malaria y tétanos.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar la necesidad de vacunas con su médico de cabecera ya que puede asesorarle de acuerdo a su historial clínico.

Es necesario disponer de pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses y 2 páginas en blanco.

El visado tiene un coste de 50US$ y puede tramitarse a la llegada al aeropuerto o de forma online antes del viaje (www.ecitizen.go.ke).

La moneda oficial de Kenia es el Shiling de Kenia.

1 Euro equivale aproximadamente a 115 Shilings.

La zona horario de Kenia es GMT+3.

Nairobi

Además de la capital de Kenia Nairobi es también la mayor ciudad de África oriental hoy en día. Es la puerta de entrada a cualquier viaje a Kenia, pero también ofrece lugares para visitar como la casa de Karen Bixen, autora del célebre libre Memorias de África.

Samburu

Las tierras de la tribu Samburu contienen tres reservas naturales conectadas entre sí: Samburu, Shaba y Buffalo Springs. Aquí es más fácil contemplar algunas especies poco frecuentes en Kenia como la cebra de Grey , el oryx beisa y la jirafa reticulada.

Aberdare

El Parque Nacional de Aberdare se sitía a 100km al norte de Nairobi. Debido a que la cordillera Aberdare lo recorre de norte a sur contiene paisajes espectaculares.

Lago Nakuru

Está situado justo al sur de la ciudad de Nakuru, rodeado por una rica sabana y bosques de acacias. Famoso por los miles de flamencos que se alimentan de sus algas, el lago Nakuru es uno de los principales paraíso ornitológicos del mundo al ser hogar de más de 450 especies de aves.

Lago Naivasha

Es el lago más puro y de mayor altitud de los lagos que se encuentran en el Valle del Rift. Hogar de numeroso hipopótamos es también un paraíso ornitológico.

Amboseli

El Parque Nacional Amboseli se sitúa cerca de la frontera con Tanzania y a los pies del Kilimanjaro. Precisamente aquí es donde encontraremos las mejores vistas de sus glaciares. También abundan los rebanos de cebras y ñus que conviven en armonía con las grandes familias de elefantes.

Masai Mara

Hogar de los guerreros Masai y gran ecosistema del norte de África, en la parte keniata del Serengeti habitan los Cinco Grandes: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. No podemos perdernos las grandes manadas de Ñus que atraviesan el río Mara y las increíbles puestas de sol de Masai Mara.

image description
Mejor temporada:Verano
Vacunas obligatorias: Ninguna llegando desde España.

Vacaciones en Kenia

Una selección de itinerarios que incluyen Kenia
Carretera de Tanzania, África

    Las joyas de África

    13 días

    Visita Tanzania y Kenia para conocer su flora y fauna, visitaremos Arusha, el Cráter de Ngorongoro, el Lago Manyara, Amboseli, el Lago Naivasha, Maasai Mara y Zanzíbar.

    0
    Basado en 0 comentario