Visita Tanzania

En Tanzania podemos encontrar algunos de los enclave más famosos de África.

Aquí se encuentra el Kilimanjaro, que con sus 5.895 metros de altitud es el pico más alto del país, sin olvidar otros como el Monte Meru u Ol Doiniyo Lengai en el Gran Valle del Rift. También destacan por su belleza, y por la riqueza de la flora y fauna que las pueblan, las llanuras del Serengueti y el cráter del Ngorongoro, repletos de vida salvaje.

No podemos olvidarnos de la gran migración que tiene lugar entre los meses de febrero y marzo, en la que aproximadamente un millón de ñus y cebras se desplazan desde el PArque del Serengueti a la Reserva de Masai Mara en busca de hierba fresca.

En Tanzania encontraremos África en su esencia más pura y salvaje, descubre un país del que es muy difícil olvidarse.

El clima es tropical en la costa, en las islas y en Selous, y templado en el resto de parques nacionales.
El período más caluroso va de Octubre a mediados de Marzo, mientras que el más frío va de Junio a Septiembre, aunque la variación de temperaturas es bastante limitada.
La estación lluviosa abarca desde mediados de Marzo hasta finales de Mayo, aunque también pueden producirse ligeras precipitaciones durante el mes de Noviembre.
La meseta central es seca y árida y se caracteriza por sus días calurosos y sus noches frías. Las tierras altas del noreste y el sur son normalmente frescas y templadas, y la estación lluviosa en estas regiones tiene lugar durante el mes de Noviembre,y de Febrero a Mayo.

Obligatoria: Ninguna si se llega directamente desde España. Fiebre amarilla si se llega vía otro país africano.

Recomendables: Fiebre amarilla, profilaxis de la malaria y tétanos.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar la necesidad de vacunas con su médico de cabecera ya que puede asesorarle de acuerdo a su historial clínico.

Es necesario disponer de pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses y 2 páginas en blanco.

El visado tiene un coste de 50US$ a la llegada.

La moneda oficial de Tanzania es el Shiling de Tanzania.

1 Euro equivale aproximadamente a 2.450 Shilings.

La zona horario de Tanzania es GMT+3.

Arusha

Aunque habitualmente es una ciudad de paso, Arusha está llena de vida, siendo sus calles bulliciosas pero agradables. Desde aquí podremos observar unas vistas increíbles del monte Meru o visitar el Parque Nacional de Arusha, famoso por sus lagos y bosques de montaña.

Lago Manyara

El lago Mayara está ubicado a los pies de la falla del valle de Rift, poblada por diversos primates, aves y leones trepadores de árboles. Este bello lago cambia de tonalidad según la hora del día en que se observe.

Cráter del Ngorongoro

El Cráter del Ngorongoro es la caldera volcánica intacta más grande del mundo. Asombra la abundancia de flora y fauna que podemos observar en su interior, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Tarangire

Debido a la migración de animales desde Masai Mara y Serengueti, ubicados al norte, en el Parque Nacional de Tarangine tendremos la posibilidad de observar gran cantidad de animales salvajes.

Serengueti

El Parque Nacional del Serengueti es uno de los primeros lugares que se nos viene a la cabeza al hablar de safaris en África. Además de los cinco grandes, aquí podremos encontrar grandes concentraciones de cebras, ñus, gacelas Thomson y variedad de aves migratorias.

image description
Mejor temporada:Verano
Vacunas obligatorias: Ninguna llegando desde España.

Visita Tanzania

Una selección de itinerarios que incluyen Tanzania
Carretera de Tanzania, África

    Las joyas de África

    13 días

    Visita Tanzania y Kenia para conocer su flora y fauna, visitaremos Arusha, el Cráter de Ngorongoro, el Lago Manyara, Amboseli, el Lago Naivasha, Maasai Mara y Zanzíbar.

    0
    Basado en 0 comentario