luna de miel africa

Los 10 mejores destinos de luna de miel en África

¿Qué imágenes de luna de miel te vienen a la mente? Emocionantes safaris, playas populares, playas menos concurridas y solitarias, hermosos lagos, diversos paisajes naturales escénicos con majestuosos picos de montañas rocosas o los desiertos e islas.  

¿O quizás los maravillosos sitios patrimoniales y lugares fascinantes de pirámides y más? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estos, ¡Bienvenido a África! Olvídate por un tiempo de los cuentos a menudo sangrientos del continente y sumérgete en las muchas bellezas que tiene para ofrecer.

Desde sus innumerables sitios de patrimonio majestuosos, playas solitarias, safaris aventureros, hasta sus vibrantes y populares ciudades portuarias, África tiene una gran cantidad de diversos destinos de luna de miel, tantos que tomar una decisión suele convertirse en un problema. 

Mucho depende de los intereses y preferencias de cada pareja. Sin embargo, antes de darte algunos de los principales destinos que debes considerar para tu luna de miel, aquí te damos un consejo: elige un tema de luna de miel, por ejemplo, safaris, luna de miel en la playa, un recorrido de luna de miel cultural o patrimonial, etc. y elige el destino que deseas. 

1.  Zambia: Cataratas Victoria

Si adoras la naturaleza y quieres pasar tu luna de miel explorando su esplendor, dirígete a Zambia. Las Cataratas Victoria presentan una vista espectacular de la impresionante belleza y grandeza del río Zambezi. Las parejas que eligen este destino tienen una variedad de actividades para elegir, desde piragüismo, kayak y puenting.

cataratas victoria

2. Kenia: Parque Nacional Masai Mara

Kenia se encuentra al este de África. Tiene vastas llanuras donde encontrarás animales como: gacelas, cebras y grandes felinos en sus diversos parques. Si te gusta la vida silvestre y quieres una luna de miel llena de aventuras que se sincronice con la pasión, entonces debes considerar Kenia.

Para una escapada aventurera, considera el Parque Nacional de Masai Mara, es uno de los parques más populares de Kenia, lleno de una impresionante variedad de animales, incluidos los famosos Big Five o Cinco Grandes. ¿Alguna vez has oído hablar de la migración de animales más impresionante del mundo donde miles de ‘latidos’ se mueven de un punto a otro en casi un solo barrido? En el Masai Mara es donde sucede. Además, las parejas pueden sumergirse en la cultura local única y alojarse en unos de sus lujosos campamentos forestales.

3. Túnez: Douz

Este es un viaje de luna de miel fuera de lo común, algo desprovisto de una típica luna de miel centrada en la playa. Las dunas doradas y los cielos nocturnos incomparables del desierto tunecino están hechos para una luna de miel romántica, ya que prometen una experiencia simple pero rejuvenecedora. 

Destacamos Douz, conocida popularmente como la Puerta del Sahara. Ofrece una experiencia única en la vida para descansar en medio de dunas doradas y disfrutar de un cielo nocturno único. Perfecciona la luna de miel con un descanso en un agradable campamento desértico rodeado de palmeras y tiendas de lujo. También puedes hacer una excursión al parque nacional de Jebil o hacer un viaje al Sahara.

desierto africa

4.  Mozambique: Tofo o Archipiélago Bazaruto

Estos destinos son únicos. Es difícil hacer una sugerencia clara de cuál elegir, depende del presupuesto de cada pareja. Tofo es una ciudad tranquila con ricos ingredientes para una luna de miel perfecta. Está ubicada en una tranquila bahía con vista al Océano Índico. Alguna vez fue un pueblo de pescadores y es el principal destino del mundo para nadar con tiburones ballena y rayas de mantra. También tiene una de las mejores playas de la costa de Mozambique y es sede del Festival anual de música. 

Por otro lado, el archipiélago de Bazaruto, es una cadena de cuatro islas que se extienden en el Océano Índico, una de las cuales anteriormente se llamaba Paradise Island. A menudo descrito como uno de los mejores destinos de luna de miel, las partes habitadas del archipiélago de Bazaruto son lugares ideales para relajarse, escapar y explorar.

luna de miel playa

5.  Namibia: Reserva Natural Rand / Parque Nacional Etosha

Este destino es solo para las parejas más aventureras. Combina la aventura romántica experimentando un safari africano por excelencia en Namibia. Puedes incluir dormir bajo las estrellas entre las dunas de arena roja del desierto, rodeadas por una vasta cadena montañosa. 

Es sencillo, se puede reservar una habitación con una claraboya sobre la cama dentro de la Reserva Natural Namib Rand, esto para mirar las estrellas mientras los recién casados se relajan, o se dirigen al observatorio a pedir al astrónomo residente que les señale las constelaciones más brillantes y hermosas. 

Para una experiencia activa durante el día, se puede realizar una aventura en quad o caminar por la reserva para disfrutar de un paisaje impresionante. Por otro lado, el Parque Nacional de Etosha, ofrece un safari amigable y también la oportunidad de ver a los famosos Big Five.

safari luna de miel

6.  Nigeria: Obudu Mountain Resort

Este complejo define la relajación en un hermoso campo con excelentes vistas e instalaciones increíbles para un ocio perfecto. Tiene la línea de cable más larga de África que se extiende desde la parte inferior de la montaña hasta el complejo y ofrece a los recién casados ​​una vista incomparable de la montaña: es simplemente una vista espectacular e impresionante de la tierra

Si deseas mantenerte alejado del paseo, no te faltará diversión, el sitio ofrece mucho, incluyendo bailes, actuaciones, caminatas, observación de aves y natación, simplemente vale la pena ver el impresionante paisaje. Hay un gimnasio totalmente equipado (para los amantes del fitness) y una piscina natural.

7.  Sudáfrica: Cape Winelands

Un destino de luna de miel en las montañas escarpadas y los viñedos ondulantes de Cape Winelands en Sudáfrica. Los valles verdes que componen los viñedos están enclavados entre picos pintorescos y salpicados por bodegas históricas y fincas que datan de la época de los hugonotes. 

Aquí tu luna de miel será una exploración pausada de las encantadoras bodegas históricas de Sudáfrica, y una oportunidad para probar algunas de sus mejores cosechas, mientras experimentas la vida en una de las principales regiones vinícolas del mundo. Cape Winelands está a unos minutos en coche de Ciudad del Cabo y puedes extender la luna de miel allí si así lo deseas y agregar a la experiencia sus glamorosas playas, el bullicio de la gran ciudad y ver sus paisajes salvajes.

luna de miel

8.  Tanzania: isla de Zanzíbar

Será una luna de miel picante en una isla picante. Una parte considerable de Zanzíbar está formada por playas, la isla también es un lugar histórico, con su ciudad de piedra que goza del estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí está el truco, dirígete a Nungwi para tu luna de miel. Es un tranquilo pueblo turístico en el extremo norte de la isla Unguja, donde se puede pasar unos días relajándose junto a las aguas turquesas, navegando a través de vibrantes manglares y explorando las encantadoras “islas fantasmas” que aparecen durante la marea baja.

9.  Madagascar: Belo Sur Mer

Aquí hay otra opción que combina el safari con diversión en la playa. Belo Sur Mer es el destino que captura la esencia de esta diversión de doble cañón. Se dice que Madagascar es único por su vida salvaje, este destino ofrece un toque romántico con su paz y tranquilidad. 

Belo Sur Mer es un tranquilo pueblo de pescadores en la costa occidental de Madagascar. Planifica excursiones de un día para salir y explorar los parques de la isla, mientras complementas la diversión con un largo paseo en una de sus hermosas playas y con una cena de mariscos frescos locales.

madagascar luna de miel

 10. Seychelles: Isla Praslin

Uno de los destinos turísticos favoritos. Seychelles es un patio de recreo de varias islas repartidas por el Océano Índico que se caracterizan por una exuberante vegetación, por tener las especies de flora y fauna más raras del mundo, por sus centros turísticos enrarecidos y por sus playas exóticas, entre otros.

Si la luna de miel para ti se trata de descansar en playas exóticas, hacer snorkel, pasar el rato en una hamaca o buscar esas tortugas terrestres gigantes de Aldabra que de vez en cuando pasan y mucho más, entonces te hemos encontrado el destino perfecto.  

Seychelles lo tiene todo y recomendamos visitar la Isla de Praslin. Es una de las islas menos pobladas con playas increíbles y prácticamente vírgenes como Gran Ansé, así como la Reserva Natural Vallée de Mai (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una vez apodada el “Jardín del Edén de la vida real” debido a su abundante variedad de plantas y animales. 

Ahí tienes los 10 mejores destinos que recomendamos para tu luna de miel en África. Ya que la luna de miel debe ser una escapada exótica, romántica, bañada por el sol y un viaje proverbial para toda la vida. Es una oportunidad emocionante para irse sin obligaciones ni agendas, no hagas que la tuya sea menos.

Viaja por África en tu luna de miel y solicita más información o envíanos un comentario y haznos saber lo que necesitas. También puedes enviar tus historias de viajes para publicarlas en nuestras redes sociales.   

 

DEJAR COMENTARIO