Los 10 mejores lugares que debes visitar en Namibia

Los 10 mejores lugares que debes visitar en Namibia

El sudoeste de África es el hogar de Namibia, una antigua colonia alemana que obtuvo su independencia en 1990. Namibia es conocida por su industria del diamante y su cultura Xhosa, y también alberga una increíble cantidad de atracciones naturales. El Fish River Canyon Park es un sueño pintoresco, y las majestuosas cataratas Epupa no se pueden perder. Si tu idea de unas vacaciones de ensueño incluyen mucha aventura al aire libre y fotografiar la naturaleza, Namibia es el lugar ideal para explorar. Mientras elaboras tus planes de viaje, echa un vistazo a esta lista de los mejores lugares que debes visitar en Namibia.

1. Las cataratas Epupa

En la frontera entre Namibia y Angola, se encuentra la región conocida como Kaokoland, allí encontrarás las cataratas Epupa. Estas cascadas son creadas desde el río Kunene, y se extienden a unos cuantos metros. Alrededor de las cataratas hay formaciones rocosas de colores, palmeras e higueras. Aunque las cataratas son remotas, sólo son accesibles en vehículos 4 × 4, y son aún la atracción más popular de Namibia. La mayoría de los viajeros que visitan las cataratas Epupa optan por pasar la noche en uno de los alojamientos en los alrededores. Si deseas agregar un poco de adrenalina a tu día, también puedes probar el rafting en aguas bravas a lo largo del río.

2. La bahía de Walvis 

La bahía es un puerto importante en la costa de Namibia. También es un destino muy popular para viajeros y lugareños en busca de deportes en el desierto. En la laguna, puedes probar el kitesurf gracias a los fuertes vientos en el agua. Dirígete tierra adentro y prueba el dunaboard, una versión más cálida del snowboard que aprovecha al máximo el paisaje arenoso del desierto. De vuelta en la costa, puedes ir a pescar o salir en un crucero para ver delfines o focas. Hay muchas oportunidades para observar las aves, particularmente en los humedales donde se congregan los flamencos.

La bahía de Walvis
La bahía de Walvis

3. El Parque Nacional Skeleton Coast

La Costa de los Esqueletos recibió su nombre por lo peligroso que era navegar un barco a lo largo de la costa. Hasta el día de hoy, la costa desolada todavía se conoce como el cementerio de barcos más grande del mundo. El Parque Nacional Skeleton Coast está deshabitado en su mayoría, con algunas aldeas dispersas que salpican el paisaje. La mayoría de los viajeros vienen específicamente a ver la Reserva de focas de Cape Cross. La reserva es históricamente importante porque fue el lugar de desembarco en el siglo XV del primer europeo en visitar la costa de Namibia. Más importante aún para la mayoría de los viajeros, ya que ahora es una colonia para criar a más de 200,000 lobos marinos.

4.  Windhoek

El lugar más común para visitar en Namibia es la capital y la ciudad más grande de Windhoek. Si vas a realizar un safari prolongado, hay muchas posibilidades de que comiencen en Windhoek. Sin embargo, hay varias razones para quedarse y disfrutar un tiempo la ciudad. Si estás interesado en la historia de Namibia, asegúrate de visitar el Parlamento y la antigua iglesia luterana llamada Christuskirche. Si esperas comprar algunos recuerdos, Windhoek es un gran lugar para ir de compras. Junto con algunos de los mercados locales más pequeños, hay tiendas más grandes ubicadas en el centro comercial Maerua.

5.  El Parque de Waterberg

Ubicado en el norte de Namibia, el parque Waterberg Plateau es una gran meseta de arenisca de roca roja que sirve como santuario para animales en peligro de extinción. La mayoría de los viajeros llegan para hacer una visita guiada que les permite ver búfalos, rinocerontes y antílopes. El parque también alberga más de 200 especies de aves, y es un caldo de cultivo para los buitres del Cabo. Unos pocos viajeros aventureros cada semana pueden realizar largas caminatas por el parque. Esto solo está permitido entre abril y noviembre, y todos los excursionistas deben tener los permisos y guías adecuados. Hay alojamientos y campings a las afueras del parque que ofrecen todo tipo de servicios a los viajeros.

El Parque de Waterberg
El Parque de Waterberg

6.  Luderitz

Una antigua colonia alemana, Namibia tiene muchas influencias alemanas en su cultura, idioma y cocina. Uno de los lugares más obvios para notar esta influencia es en la ciudad costera de Luderitz. Con la arquitectura Art Nouveau e innumerables nombres de calles alemanas, es fácil sentirse como si estuvieras en Baviera en lugar de Namibia. En una visita a Luderitz, puedes ver el edificio del banco Deutsche Afrika, las antiguas iglesias luteranas y la popular Casa Troost. No te pierdas la oportunidad de ver el pueblo fantasma cercano de Kolmanskop, que alguna vez fue un centro para la extracción de diamantes. Actualmente, las dunas de arena han superado a la ciudad, haciéndola misteriosa y hermosa.

7.  El destino costero: Swakopmund 

Si deseas ver a dónde van de vacaciones los namibios locales, visita el destino costero de Swakopmund. Originalmente una ciudad colonial alemana, Swakopmund cuenta con una gran cantidad de arquitectura colorida e histórica. Es conocida como la capital de la aventura de Namibia, y es fácil ver por qué. Si visitas Swakopmund, tendrás la oportunidad de hacer quads en el desierto, safaris en camello, practicar sandboard en las dunas cercanas o simplemente relajarte en la playa. También hay docenas de excelentes restaurantes internacionales y varios bares fantásticos que sirven cerveza elaborada localmente.

8.  El Parque Fish River Canyon 

En el parque Fish River Canyon, podrás ver uno de los cañones más grandes del mundo. Conocido en Afrikaans como el Visrivier Afgronde, el cañón está formado por el río Fish, uno de los más grandes de África. Hay varias fantásticas maneras de ver y experimentar el parque en persona. Si te apetece una caminata, el Fish River Canyon Trail es muy popular. Ten en cuenta que la longitud total del sendero es de más de 80 km. También puedes tomar un vuelo panorámico sobre la cima del cañón o incluso nadar en el río Fish.

9. El Parque Nacional Namib-Naukluft

Como su nombre lo indica, el Parque Nacional Namib-Naukluft contiene tanto el desierto de Namib como la cordillera de Naukluft. También es el parque de juegos más grande de África y un entorno precioso. Gran parte del parque está formado por dunas de arena roja, un paisaje cambiante que hay que ver para creer. Podrás ver paisajes al estilo lunar y a todo color algunas de las dunas más altas. La zona más famosa del parque es Sossusvlei, la franja de arena más popular de Namibia, donde las gigantescas dunas se elevan a más de 300 metros sobre el suelo. También debes visitar el cañón de Kuiseb, a través del cual corre el río Kuiseb cuando no es solo un cauce arenoso.

El Parque Nacional Namib-Naukluft
El Parque Nacional Namib-Naukluft

10. El Parque Nacional de Etosha 

La segunda más grande de las reservas de caza de Namibia después de Namib-Naukluft, el Parque Nacional de Etosha rodea el vasto salar de Etosha. La sartén en sí misma generalmente está seca y solo se llena de agua brevemente en el verano, pero es suficiente para estimular el crecimiento de un alga azul-verde que atrae a miles de flamencos. La mayor parte de la vida silvestre, incluidas las manadas de cebras, ñus y antílopes, se pueden ver alrededor de los pozos de agua que bordean la sartén. Etosha cuenta con cinco campamentos de descanso bien establecidos y ofrece una gran experiencia de safari sin conductor.

 

 

 

DEJAR COMENTARIO