El lujo máximo: Segera Retreat, Kenia

Los 10 mejores Safaris de lujo

África te cambiará para siempre, y hacer un safari es experimentar las mejores vacaciones de tu vida. Vivirás una experiencia inolvidable, contemplando leones en la sabana o el espectáculo de la migración de los ñus. Es todo lo que necesitas para que el atractivo de la naturaleza se te arraigue. El efecto es casi parecido a la locura: puedes visitar  varios safaris y seguir contemplando sus vastos horizontes como si fuera la primera vez.

Los viajeros más exigentes, que aún no han vivido la experiencia de un safari, deben saber que es posible hacerlo sin sacrificar un gramo de su comodidad, hospedándose en campamentos de lujo y refugios cuyas instalaciones son iguales a las de cualquier hotel urbano de clase mundial, espectaculares y románticos como ningún otro. Desde Sudáfrica hasta Kenia, Botswana y más allá, a continuación te ofrecemos una selección de los mejores safaris de lujo.

El lujo máximo: Segera Retreat, Kenia

Un verdadero refugio, si alguna vez hubo uno, está nueva y suntuosa propiedad de Wilderness Safaris se encuentra en un idílico santuario de vida silvestre en la meseta Laikipia de Kenia con seis villas de lujo frente al Monte Kenia. La altitud garantiza un clima maravilloso, ya sea conduciendo a través de la sabana o durmiendo bajo las estrellas. Todas las villas de Segera tienen una terraza con jacuzzi al aire libre y el albergue principal te dará la bienvenida para aprovechar al máximo sus instalaciones de spa, baños de vapor, piscina de agua salada y gimnasio. 

Hay opción de tres áreas de comedor y la comida es sublime, comidas gourmet evocadas con la carne de vacuno y las verduras de cosecha propia de Segera. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Admirar la colección de arte privada más grande de África, que incluye fotografías exclusivas de Michael Poliza, practicar yoga al atardecer, conducir a través de la sabana, si así lo deseas en un Rolls Royce Corniche 1976 convertible, o volar al aire en un biplano amarillo: el modelo original de 1929 Gipsy Moth que apareció en la famosa película Out of Africa.

Lo mejor para disfrutar de la playa y los matorrales: Zambia y Malawi

África no es más salvaje que el parque nacional South Zaangwa de Zambia. Esta es la mejor fortaleza de caza del país, famosa por sus leopardos, leones y elefantes. Se pueden rastrear con estilo desde Chinzombo, el campamento insignia de Norman Carr Safaris. Ubicado a orillas del río Luangwa, es lo último en safari-chic, diseñado por el mismo equipo arquitectónico que creó North Island Lodge en las Seychelles, donde el príncipe William y la duquesa de Cambridge pasaron su luna de miel en 2011. Después, ¿Dónde mejor para bañarse que el lago Malawi? Sus claras aguas azules albergan más de mil especies de peces tropicales.

Pumulani es un hotel de lujo en la playa propiedad de Robin Pope Safaris. Posee diez villas con aire acondicionado y un yate para realizar cruceros al atardecer. La vida silvestre local incluye: bushbuck, nutrias de cuello manchado y más de 300 especies de aves, incluidas las águilas de Verreaux.

Pumulani
Pumulani

Lo mejor para un safari familiar: The Ant’s Nest, Sudáfrica

Situada en una reserva de caza privada sobre las tierras altas de Waterberg libres de malaria, esta hermosa casa colonial y sus seis lujosas habitaciones con baño privado son ideales para un safari familiar. El ambiente es relajado y hogareño, y a los niños les encantará la piscina climatizada al aire libre. Otras actividades incluyen: caminatas por los arbustos, paseos a caballo y juegos en busca de rinocerontes blancos, leopardos y antílopes sables.

Lo mejor para ver grandes felinos: Masai Mara, Kenia

Los entusiastas de los grandes felinos deliran sobre la Reserva Nacional de Masai Mara y sus conservaciones privadas contiguas. Guepardos y leones deambulan por las llanuras, esperando a los ñus migratorios, y además los leopardos posan en sus higueras junto al río. 

De hecho, los animales están tan asociados con esta región que sigue el orgullo de Mara Plains, el campamento insignia de Wilderness Safaris en Mara North Conservancy. En el país de los leones, sumergirse en el esplendor de estilo colonial del campamento Cottars 1920, cuyas pieles de cebra y alfombras persas, candelabros plateados y copas de cristal tallado, crean el escenario perfecto para una cena romántica en el monte.

Safari de Lujo Masai Mara
Safari de Lujo Masai Mara

Lo mejor para el paisaje: Singita Grumeti, Tanzania

Singita Grumeti es la propiedad de vida silvestre más elegante del planeta: una fortaleza privada de gran lujo contigua al Serengueti. Su mejor momento para visitarlo es el mes de junio, cuando pasa la gran migración de ñus. Sin embargo, es sensacional en todas las épocas del año, con sus paisajes clásicos del Serengueti, espinos de copa plana y amplios océanos de hierba.

Divide su estancia entre dos palacios: el palacio Singita Sasakwa Logia y el Sabora, un estilo a lo Hemingway de campo entoldado sobre las llanuras.

Lo más exclusivo: un safari móvil en el Serengueti

Dormir debajo de una tienda de campaña durante un safari móvil es la forma más exclusiva de disfrutar un safari en la selva africana. También te brinda flexibilidad para planificar cada día como lo desees. Los campamentos móviles de A&K son famosos por su estilo y comodidad.

Una gran experiencia para vivir un safari en el campamento Sabora de Tanzania. Ofrece cuartos de baño, duchas de agua caliente, té por la mañana servido por su asistente personal y por si fuera poco, su excelente cocina. Para disfrutar de las vacaciones de tu vida, combina una noche de descanso en el Serengueti con una estadía en el Ngorongoro Crater Lodge. También conocido como, Masai Versailles es una de las logias arquitectónicamente más espectaculares de África con un entorno a juego, ya que se encuentra en el borde de la caldera del mundo perdido de Ngorongoro.

Campamento Serengueti
Campamento Serengueti

Lo mejor para una gran aventura: Namibian Heli-Safari

¿Qué podría ser más estimulante que pasar tres semanas recorriendo África en un helicóptero? Este es un viaje que despega en África oriental y termina con una exploración en la Costa de los Esqueletos de Namibia, desde la ciudad de Swakopmund y los paisajes desérticos del parque nacional Namib Naukluft hasta la escapada más remota de África: el  campamento Serra Cafema en la frontera con Angola.

En medio del camino, podrás probar algunos de los retiros desérticos más exclusivos de Namibia, incluidas tres noches en el campamento privado Wolwedans dentro de la reserva NamibRand y además dos noches en Little Kulala para maravillarte con las gigantes dunas rojas de Sossusvlei. También se incluye la visualización de los cinco grandes en el parque nacional de Etosha.

Lo mejor para un ambiente romántico: Jack’s Camp y Mombo

Jack’s Camp se encuentra en Botswana y su máxima expresión es un oasis de buena vida en un palmeral con los relucientes bordes de las salinas de Makgadikgadi. Igualmente lujoso y especialmente popular entre las parejas para su viaje de luna de miel, el Mombo Camp, pero aquí no termina. 

Mombo está escondido en las exuberantes y verdes profundidades del Okavango, entre los grandes felinos que lo han convertido en la capital depredadora del Delta.

Safari Mombo, Delta Botswana
Safari Mombo, Delta Botswana

Lo mejor para un safari de los Cinco Grandes, el Royal Malewane en Sudáfrica

Sudáfrica es conocida por sus lujosos alojamientos de safari, pero el Royal Malewane es el líder de la manada. Ubicado en la reserva privada de Thornybush dentro del parque nacional Kruger, ofrece una excelente vista de los Big Five. Elefante, rinoceronte, búfalo del Cabo, león y el esquivo leopardo, todos son residentes aquí. Disfruta de la emoción de buscarlos en vehículos de última generación diseñados para fotógrafos entusiastas, acompañados por algunos de los mejores guías y rastreadores de África. 

En cuanto al albergue en sí, la decoración colonial se puede percibir en todas partes y su lujo no tiene límites. Un máximo de 20 huéspedes son mimados en suites con aire acondicionado, piscinas al aire libre, restaurantes deliciosos con techo de paja y camas extra grandes con dosel.

El Royal Malewane en Sudáfrica
El Royal Malewane en Sudáfrica

Una experiencia única: safari en Botswana

En el corazón acuático del Delta del Okavango en Botswana, se encuentra el Abu’s Camp, impresiona con sus seis tiendas de campaña para huéspedes “Afro-Beduinos” elegantemente amuebladas y con una excelente cocina. Pero su verdadero lujo es vivir la experiencia de un safari único, ya que los huéspedes pueden disfrutar de su rico paisaje en la ancha espalda de un elefante. Hay algo casi espiritual al estar acompañado por elefantes. Montar en ellos, descansar a tres metros del suelo en un howdah acolchado, es una experiencia para atesorar de por vida. Sin lugar a dudas, será un safari inolvidable.

 

DEJAR COMENTARIO