Las 10 principales atracciones que debes visitar en Sudáfrica

Las 10 principales atracciones que debes visitar en Sudáfrica

Ya sea que te quieras conocer escenas de arte local en ciudades bulliciosas, ver a “los cinco grandes” en un safari o conocer la rica y compleja historia de Sudáfrica, este país tiene mucho que ofrecer para todos los gustos. Aquí te compartimos una lista de 10 atracciones que no puedes perderte.

Monumento y Museo Héctor Pieterson, Soweto

Ubicado en el famoso distrito de Orlando West de Soweto en Johannesburgo, el Museo y Monumento Hector Pieterson conmemora a Héctor Pieterson, un sudafricano negro de 13 años que fue asesinado a tiros por la policía durante el Levantamiento de Soweto el 16 de junio de 1976. Pieterson fue el tema de una famosa fotografía que llegó a simbolizar la brutalidad del régimen racista del apartheid. Cerca de allí, también podrás visitar La casa de Mandela, la antigua residencia del luchador por la libertad, y posiblemente el sudafricano más famoso del mundo, Nelson Mandela.

Monumento y Museo Héctor Pieterson, Soweto
Monumento y Museo Héctor Pieterson, Soweto

El Drakensberg

Una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo y más alta del sur de África (mide 3.482 metros), no te puedes perder el Drakensberg en la provincia de Kwa-Zulu Natal. El norte de Drakensberg, en particular, tiene mucho que ofrecer, ya que alberga el impresionante Anfiteatro y las cataratas de Tugela. Las actividades en The Drakensberg y sus alrededores incluyen visitas a viñedos y catas de vino. También puedes realizar caminatas donde podrás observar antílopes, ñus negros, algunas de las cientos de especies de aves y, si tienes mucha suerte, rinocerontes blancos. Si eres aficionado de los deportes extremos, puedes hacer rappel y escalar rocas en algunos acantilados espectaculares.

Drakensberg
Drakensberg

Acuario de Ciudad del Cabo

Es posible que hayas estado en muchos acuarios, pero confía en nosotros, Two Oceans Aquarium en Ciudad del Cabo es realmente impresionante. Es un acuario muy ético, habiendo liberado recientemente a sus grandes tiburones de dientes irregulares. Pasa el rato en la sala de medusas de neón ¡Es alucinante! pide a un miembro del personal que te explique los percebes y los pepinos de mar en la exposición de microscopio, y ve a ciertos horarios para disfrutar de la alimentación a los pingüinos africanos.

SALT: el gran telescopio de Sudáfrica

En general, la mayoría de las personas que han visitado Sudáfrica, han estado en Ciudad del Cabo y muchos de ellos han ido al SALT. Este es el telescopio óptico individual, el más grande del hemisferio sur y uno de los más grandes del planeta tienes que verlo para creerlo. Situado cerca de la pequeña ciudad de Sutherland, ‘Ojo gigante de África en el universo’ ofrece recorridos que te sorprenderán con increíbles vistas del cielo nocturno. Está ubicado en una zona elegida por su buen clima y ausencia de contaminación lumínica. Reserva con anticipación. 

Maboneng, Johannesburgo

Pasar el rato en el distrito más genial de Maboneng es solo una de las muchas razones para visitar la fascinante ciudad de Joburg. Asiste a un espectáculo el Teatro POP Art, compra algunos productos en el Market on Main y Arts on Main, come pizza mientras ves una película en el cine independiente The Bioscope, o festeja en el bar de la azotea The Living Room y siente la vida como un Joburger de moda. No se olvide ver el mural de 40 metros de Nelson Mandela, pintado por el artista Ricky Lee Gordon, realizado poco después de la muerte del héroe nacional.

Museo del Distrito Seis, Ciudad del Cabo

Una visita obligada para cualquiera que visite Ciudad del Cabo, el Museo del Distrito Seis rinde homenaje a la oscura historia de la ciudad a través de fotografías y artefactos. El Distrito Seis era un área originalmente establecida como una comunidad mixta, pero los traslados forzosos y la marginación sistemática de los no blancos en este distrito vibrante comenzaron a principios del siglo XX. En 1966 fue declarada zona exclusiva para blancos, y en 1982 más de 60.000 personas fueron trasladadas por la fuerza a zonas baldías en Cape Flats.

Reserva de caza Madikwe
Reserva de caza Madikwe

Reserva de caza Madikwe

Ubicada junto a la frontera con Botswana (otro país que vale la pena visitar), se encuentra La Reserva de Madikwe Game. Como uno de los parques menos conocidos de Sudáfrica, se llama a sí mismo una “joya escondida”, y no está mal. Los viajeros pueden optar por permanecer cerca o dentro de uno de los albergues comunitarios o de lujo del parque, y pueden esperar ver a “los Cinco Grandes” dentro del parque. El parque también es conocido por su conservación, incluido el trabajo para proteger al perro salvaje africano en peligro de extinción. Mientras estés allí, también vale la pena visitar Bopa Monyetla, una organización benéfica local que trabaja para involucrar a la comunidad local capacitando a los jóvenes en la conservación de la fauna de la zona.

Durban
Durban

Barrio indio, Durban

Empápate de la cultura indu en Sudáfrica. Un gran ejemplo de la increíble diversidad cultural de Sudáfrica, la población india de Durban es ruidosa y orgullosa de sus tradiciones. El atractivo Indian Quarter es parte del ajetreo y el bullicio diario de la ciudad, y podrás encontrar increíbles casas de curry, salones de té y tiendas que venden de todo, desde especias hasta telas, no te pierdas el impresionante Mercado Victoria Street. La mezquita también es digna de una visita.

Bahía de Plettenberg, Ruta Jardín

Esta pequeña ciudad en Western Cape lo tiene todo si lo que buscas es naturaleza: hermosas playas para relajarte, montañas para escalar, ríos para bajar en canoa y bosques milenarios para explorar. También tiene una buena cantidad de tiendas agrícolas que venden productos locales frescos y deliciosos, desde quesos gourmet hasta carnes curadas. También puedes visitar Birds of Eden, una impresionante cúpula de dos hectáreas que se extiende sobre un desfiladero de bosque natural, lo que la convierte en el aviario de aves en vuelo libre más grande del mundo. Hogar de más de 3500 aves, el santuario tiene como objetivo crear un entorno seguro en el que liberar a las aves africanas de nuevo en la naturaleza.

Bahía de Plettenberg, Ruta Jardín
Bahía de Plettenberg, Ruta Jardín

Galerías de Arte en Johannesburgo

Una visita a la artística Joburg no estaría completa sin visitar una de las muchas galerías de arte de la ciudad. Además de descubrir espacios más pequeños en áreas como Maboneng, también debes visitar la Galería de Arte de Johannesburgo, la más grande del continente. Con 9.000 obras de arte expuestas en 15 salas de exposiciones, JAG garantiza que necesitarás al menos medio día para sacarle el máximo partido. Las obras más destacadas incluyen artistas como Gerard Sekoto, Alexis Preller, Maud Sumner, Sydney Kumalo y Ezrom Legae.

 

DEJAR COMENTARIO