10 increibles cosas que hacer en Ciudad del Cabo

Hay algo que hacer para todos los gustos en Ciudad del Cabo. Escalar la Montaña de la Mesa o la Cabeza del León, nadar en las cristalinas aguas azules de la playa de Llandudno y probar los mejores vinos de la zona en un viñedo local. Luego están los safaris y la promesa africana de los “Cinco Grandes”: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. Además probar los restaurantes de la moderna calle Bree Street donde podrás disfrutar de las últimas experiencias  gastronómicas de Ciudad del Cabo. Aquí te compartimos una lista de las 10 mejores cosas para hacer en la capital sudafricana.

Obtén una perspectiva aérea de la ciudad

No hay mejor manera de contemplar la hermosa Ciudad del Cabo en perspectiva que subiendo por todo lo alto, y para la mayoría de las personas esto significa hacer cola para subir al teleférico de la Montaña de la Mesa. Abierto siempre que el clima lo permita, te llevará a la cima en cuestión de minutos (aunque las colas en temporada alta pueden ser de una hora o dos). Si estás físicamente capacitado y preparado para hacer una caminata, puedes elegir subir a la cima de Montaña de las Mesa a través de una de las muchas rutas de senderismo. Para una caminata más corta, las increíbles vistas de 360 ​​grados desde el pico más alto de la Cabeza de León bien merecen el esfuerzo.

Pasa un día en la playa

Hay docenas de playas en Ciudad del Cabo y sus alrededores que merecen al menos una mañana o una tarde de tu itinerario. Las playas más icónicas y glamorosas se encuentran a lo largo de la costa atlántica, como Clifton, Camps Bay y Llandudno son hermosas, especialmente si eres fanático de las puestas de sol. Pero las que se encuentran a lo largo del tramo de False Bay son igualmente atractivas, y sus aguas son ligeramente más cálidas ideales para nadar.

Prueba sus vinos en una finca de viñedos

Los vinos de Ciudad del Cabo son mundialmente famosos, superan con creces su peso y siguen siendo notablemente asequibles. Los viñedos son un gran destino incluso si no eres fanático del producto, su arquitectura antigua, sus alrededores tranquilos y sus populares restaurantes los convierten en lugares para pasar un día divertido. 

Las fincas están repartidas por toda la región (la más cercana es Groot Constantia-Trust), pero para una experiencia más amplia, considera dirigirte a las ciudades cercanas de Stellenbosch y Franschhoek. El viaje en coche es un poco más largo, pero encontrarás algunas fincas realmente impresionantes con vinos galardonados listos para que los pruebes.

Explora la vida marina y la vida silvestre de Ciudad del Cabo

Si estás buscando la mejor experiencia de safari y ver a los “Cinco Grandes”, querrás dirigirte a Johannesburgo y luego al Parque Nacional Kruger. Aunque hay algunas reservas privadas al alcance en Ciudad del Cabo con grandes felinos y elefantes, tienden a ser más pequeñas y exclusivas que las del norte. Eso no quiere decir que a Ciudad del Cabo le falten animales, sus reservas naturales como Cape Point y el Parque Nacional de la Costa Oeste albergan grandes antílopes y especies de aves únicas. Luego está la vida marina, prueba observar ballenas desde la ciudad de Hermanus o los populares pingüinos en Boulders Beach, también echar un vistazo al vibrante Acuario Two Oceans.

Empápate de la atmósfera del centro de la ciudad

En este momento, el centro de Ciudad del Cabo es una atracción en sí misma. De día o de noche, siempre hay algo que hacer, ya sea que desees disfrutar de un café peculiar, cenar en un restaurante bullicioso, conocer la historia local o divertirte toda la noche en un bar o club de moda. Mantén tu ingenio, y verás que la ciudad es un lugar seguro y fascinante para explorar, pero si no te sientes seguro, hay varias opciones de visitas guiadas a pie donde guías expertos te acompañarán por las principales atracciones.

Visita una tienda de souvenirs

Si eres fanático de las compras, Ciudad del Cabo debería tenerlo todo cubierto. El V&A Waterfront es un popular desarrollo de uso mixto que ofrece todos los artículos y marcas internacionales que puedas desear. Tienen un mercado de curiosidades donde podrás comprar un montón de baratijas artesanales para llevar a casa. Sin embargo, si estás buscando la mejor variedad y precios, puedes negociar con uno de los propietarios de un puesto en Greenmarket Square, uno de los mercados más antiguos de Ciudad del Cabo.

Sal a cenar a los mejores restaurantes de la ciudad

Ciudad del Cabo alberga los mejores restaurantes del país. Si eres un entusiasta de la comida que busca una cocina innovadora o simplemente quieres un almuerzo para recordar, esta ciudad tiene una gran variedad de lugares para degustar. Da un paseo por la vibrante Bree Street y detente para tapear en Villa 47, o en el fondue de Culture Cheese Club, que está completamente dedicado a los productos lácteos, esta calle está compitiendo por ser el lugar más fresco de la ciudad. Alternativamente, el almuerzo o la cena en casi cualquiera de las bodegas deberían dejarte más que satisfecho. 

Explora la península

Hay mucho que explorar al sur de Ciudad del Cabo, especialmente si tienes tiempo y un presupuesto para hacerlo. Vale la pena visitar las ciudades que se encuentran a lo largo de la costa de False Bay (Muizenberg, Fish Hoek, Kalk Bay y Simon’s Town) de camino a Cape Point. En el tramo de regreso, el icónico Chapman ‘s Peak Drive es una ruta emocionante para tomar. No hay una forma correcta o incorrecta de apreciar la península, pero si tienes dudas, prueba un viaje suave a Cape Point por las carreteras del este y regresa por la costa atlántica.

Hace un picnic en los jardines botánicos nacionales de Kirstenbosch

Los Jardines Botánicos Nacionales de Kirstenbosch son maravillosamente tranquilos y serenos, y puedes pasar unas horas aquí paseando entre las plantas. Prepara un picnic y disfrútalo en los exuberantes prados verdes. Si tienes tiempo, también puedes asistir a un concierto en vivo en el anfiteatro natural, generalmente tienen lugar los domingos por la tarde durante el verano, y es esencial reservar con anticipación.

Aprende más sobre la compleja historia del país

Ciudad del Cabo ocupa un lugar importante en la turbulenta, reciente y actual historia de Sudáfrica. Como la primera ciudad de colonos, alberga algunos de los edificios más antiguos del país, pero hay otros sitios históricos y museos importantes para visitar, como Robben Island (el lugar de confinamiento de Nelson Mandela), el Museo del Distrito Seis centrándose en el apartheid y Bo-Kaap con su diversa historia cultural. Cada uno aclarará e iluminará una pieza del rompecabezas histórico-político de la ciudad y contribuirá a la comprensión de su presente.

 

DEJAR COMENTARIO