Visita Namibia

Situada en la costa occidental de África meridional, Namibia ofrece muchas posibilidades.

Desde las dunas de arena roja de Sossusvlei hasta la exuberante sabana de Etosha, son destacables sus paisajes desérticos y su extraordinaria vida salvaje.

En los meses de noviembre y diciembre es la época de cría de lobos marinos, y es el momento ideal para contemplarlos a lo largo de la costa de Namibia. Además de los miles de leones marinos también se puede observar en menor cantidad delfines e incluso ballenas.

Namibia es una tierra de diversidad y contraste, ¡descúbrela!

Namibia dispone de un clima excepcional, con poca humedad y poca variación en la temperatura.
Debido a esto se puede visitar durante todo el año, aunque de abril a junio, tras la temporada de lluvias, es especialmente recomendable ya que el paisaje recupera su color verde.

Obligatoria: Ninguna.

Recomendables: Fiebre amarilla, profilaxis de la malaria y tétanos si se visita el norte del país.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar la necesidad de vacunas con su médico de cabecera ya que puede asesorarle de acuerdo a su historial clínico.

Es necesario disponer de pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses.

El visado es gratuito a la llegada.

La moneda oficial de Namibia es el Dólar de Namibia.

1 Euro equivale aproximadamente a 15 dólares namibios.

La zona horario de Namibia es GMT+1.

Parque Nacional de Etosha

Es una de las reservas de vida salvaje mas importantes de Africa. El corazón del parque es el “Etosha pan” que significa lugar de aguas secas, una extensa depresión plana de unos 5.000 km. Esta magnífica extensión constituye un lugar donde la racionalidad y la imaginación se encuentran, dando lugar a inexplicables espejismos. La posibilidad de avistar de numerosos animales convierte a Etosha en una experiencia única en África.

Windhoek

Situada en las tierras altas centrales de Namibia Windhoek, su capital, es una atractiva ciudad rodeada de colinas de los impresionantes mazizos de Auas y Eros y de la pintoresca meseta de Khomas-Hochland que se extiende al oeste hacia el desierto.

Swakopmund

Este centro turístico situado en la costa oeste de Namibia es un lugar de encanto singular, que recuerda a un pequeño pueblo entre el mar y el desierto. El particular atractivo de Swakopmund es poder disfrutar de la vida salvaje del desierto y el mar, con sus espléndidos paseos, sus palmeras y sus preciosos y cuidados jardines públicos.

Damaraland - Twyfelfontein

Lo más destacable de la región de Damaraland es su paisaje volcánicos y sus increíbles formaciones geológicas. En estas tierras habitan los Himba, una tribu semi-nómada que sólo habita en Namibia. No podemos olvidarnos de visitar el Bosque Petrificado y los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África.

Desierto del Namib

El Namib está considerado el desierto más viejo del mundo. Son famosas las imponentes dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día las dunas adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subir a una de las dunas para darnos cuenta de la enorme inmensidad de este desierto es una experiencia inolvidable.

Costa de los Esqueletos

Situada en Namibia, en la costa occidental de África, la Costa de los Esqueletos es conocida por su situación única que le aporta su climatología excepcional. El Desierto del Namib llega hasta el Océano Atlántico Sur, donde se juntas los vientos que soplan desde el interior y la corriente fría de Benguela, lo que produce densas nieblas oceánicas en la costa. Destaca la vida salvaje que se desarrolla en este clima inhóspito y los restos de barcos naufragados a lo largo de la costa.

Walvis Bay

Walvis Bay es una zona de humedales en cuya salina podremos observar las aves que lo habitan, hasta sesenta mil dependiendo de la temporada.
Aquí podremos realizar diversas actividades como recorridos en quad por las dunas, vuelos en avioneta sobre las mismas o minicruceros para contemplar a las colonias de focas y delfines.

image description
Mejor temporada:Primavera
Vacunas obligatorias: Ninguna

Vacaciones en Namibia

Una selección de itinerarios que incluyen Namibia