Los mejores safaris en Kenia
La mayoría de los viajeros desean ir de safari para ver a los Cincos Grandes, nombre por el que se conoce al león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte. Esto es posible y hay varias formas de hacerlo. Un safari adecuado se trata de vivir toda una increíble experiencia, disfrutando de la naturaleza y observar a los animales en su hábitat natural. Dicho esto, aquí te nombramos los mejores lugares para una aventura de safari en Kenia.
Parque Nacional de Aberdare
Un safari en este parque emite un ambiente de campo y se encuentra ubicado cerca de un monte. Puede hacer relativamente frío y suele verse afectado por una neblina matutina que se disipa rápidamente a medida que sale el sol. Tiene dos hábitats contrastantes; La meseta de Kinangop que se compone de un páramo y el Salient que se compone de una densa y exuberante selva tropical y una serie de colinas salpicadas de cascadas.
Debido a su gran altitud, ofrece una de las mejores vistas panorámicas, senderismo y aventuras en la naturaleza. Pero debes estar en alerta máxima ya que la espesa vegetación forma un buen escondite para los animales. Elefantes, leopardos, hienas, búfalos, rinocerontes negros e incluso el raro leopardo negro son algunos de los animales que encontrarás.
Reserva Nacional de Samburu
Por otro lado, encontramos la Reserva Nacional de Samburu que se encuentra seca la mayor parte del año. Abarca tres parques adyacentes: Samburu, Buffalo Springs y Shaba, y tienen en común el río Ewaso Nyiro. El paisaje montañoso se ve acentuado por montículos de termitas gigantes. La vegetación varía desde arbustos y pastizales secos hasta palmeras. Eso no es todo, la reserva se encuentra ubicada en la línea del ecuador. Como tal, no solo está invadida por la vida silvestre, sino que también se pueden encontrar animales nativos en ambos lados de la línea en el mismo lugar. Esta reserva incluye cebras de Grevy, gerenuks, jirafas reticuladas, avestruces somalíes de patas azules y oryx beisa.
Parque Nacional Amboseli
El Parque Nacional de Amboseli es el territorio donde habitan los elefantes. El movimiento atronador de estos majestuosos animales es una experiencia única. Para hacerlo aún mejor, los viajeros pueden disfrutar de una vista deslumbrante del magnífico monte de Tanzania, el Kilimanjaro. En este lugar los amantes de la naturaleza pueden explorar cinco hábitats diferentes, desde el lecho seco del lago Amboseli, humedales con manantiales de azufre, sabana y hasta bosques.
Reserva Nacional Masai Mara
Este es el parque más visitado de todo el país. ¿Por qué? A medida que la hierba en el Parque Nacional del Serengueti se seca, millones de herbívoros, en su mayoría ñus, comienzan su viaje anual de regreso al Maasai Mara, donde en esa época del año la hierba suele ser larga y verde después de las largas lluvias de abril. La emoción está solo en torno a la migración de los ñus y los obstáculos que enfrentan en el camino. Leones, guepardos, leopardos, hienas, perros salvajes y chacales se aprovechan de ellos por tierra y mientras cruzan el río Mara, los cocodrilos los acechan. Hay mucha acción que ver en cada paso que dan los ñus.
Reserva Nacional de Shimba Hills
La reserva es bastante pequeña, pero el tamaño apenas importa, porque esta reserva tiene tanto para ofrecer como sus contrapartes más grandes y sino es que más. Se encuentra en la zona costera del sur y es frecuentado por viajeros que se alojan en la playa de Diani. Con una cascada y una exuberante vegetación, alberga una variedad de animales como elefantes, búfalos, antílopes sables, jirafas masais, jabalíes, babuinos y unas 300 especies de mariposas.
Parque Nacional Meru
El parque nacional menos conocido, pero con mucho que ofrecer. Su paisaje es impresionante, la pradera seca contrasta con las colinas y los bosques ribereños que se encuentran a lo largo de varios arroyos. Los árboles de baobab indígenas se encuentran al lado de las palmeras doum. La variedad de vida silvestre incluye leones, guepardos, elefantes, rinocerontes y cebras de Grevy, entre otros.
Parque Nacional Lago Nakuru
Conocido por suvasta población de flamencos, el lago Nakuru no ha perdido su brillo. Está a un par de horas de Nairobi, por lo que es un destino perfecto para un viaje de safari por un día. El acantilado del Valle del Rift, el lago expansivo y la vegetación circundante con pastizales irregulares forman su hermoso paisaje. Dependiendo de la época del año, podrás ver cascadas. El río que rodea el lago alberga hipopótamos, waterbucks, rinocerontes blancos y negros, elands, impalas y muchas aves. El área boscosa, cerca del campamento designado, es donde se pueden encontrar leones en los árboles.
Parque nacional de Nairobi
El Parque Nacional de Nairobi se encuentra justo al lado del centro de la ciudad, hacia la zona sur. A pesar de su extraña ubicación, está repleta de animales. Puedes ver leones y hienas en los pastizales abiertos, pero los guepardos y leopardos parecen rehuir. Otros tipos de animales que podras ver: búfalos, jirafas, jabalíes, gacelas, cebras y avestruces. También hay 400 especies de aves más abajo en el área boscosa cerca del río. El parque ofrece dos opciones para poder ver a los animales, un paseo o una caminata de safari a través de un puente con dosel.
Parque Nacional Tsavo West
Este parque es el epítome del desierto. Sus colinas rocosas, manantiales naturales, pantanos, conos volcánicos inactivos y un lecho de lava se combinan para formar una vista espectacular. Los hipopótamos y los cocodrilos dominan los manantiales, mientras que las gacelas, impalas, kudus menores, rinocerontes, cebras, oryx, jirafas y elefantes optan por estar en los numerosos pozos de agua. Donde hay presas, los depredadores no se quedan atrás. Leones, guepardos, leopardos y hienas los acechan junto al agua.