Los mejores viñedos de Ciudad del Cabo y sus alrededores
Desde lugares con vistas al mar hasta granjas biodinámicas con exquisitos vinos ecológicos, reunimos las mejores bodegas a tu alcance de Ciudad del Cabo.
Para los comensales casuales, las diversas bodegas de vino de Ciudad del Cabo ofrecen un escape ideal de la ciudad, un lugar para saborear buenos vinos en lugares espectaculares. Pero para los conocedores, hay pocas regiones vinícolas en el mundo que puedan competir con las de Cabo Occidental por su calidad, diversidad, valor y belleza natural.
Si alguien en Ciudad del Cabo sabe cómo identificar un buen varietal, es un conocedor experto en el tema. Ya sea que estés buscando vistas panorámicas o vinos únicos, no te puedes negar que cuando visites Ciudad del Cabo, un día, o un fin de semana completo, ir a una bodega vinícola siempre es un tiempo bien invertido. Estos son algunos de los mejores viñedos que deben figurar en cada itinerario de viaje.
Viñedos Keermont
La bodega boutique Keermont está situada en la región rica en vinos de Stellenbosch, en el corazón del valle de Blaauklippen, a solo una hora en coche al este de Ciudad del Cabo. La finca data de 2003, cuando los propietarios compraron dos granjas de vino adyacentes para formar los viñedos de Keermont. Aunque es un lugar pequeño, la hermosa finca golpea muy por encima de su peso. Están situados en un lugar épico entre las montañas. Y Alex Starey es un increíble productor de vino, realmente captura la esencia del Valle Blaauklippen.
Los viajeros sin cita previa son bienvenidos en su sala de degustación los viernes y sábados, pero es posible llamar con anticipación y reservar una degustación fuera del horario de atención. También hay alojamiento en la granja, se puede optar por un apartamento moderno o una casa de campo clásica.
Waterkloof Wine Estate, Ciudad del Cabo
Waterkloof es una de las granjas vinícolas más famosas y visitadas del Cabo Occidental. Está ubicada en las afueras del pintoresco Somerset West, y no faltan sus increíbles vistas y actividades interesantes que se ofrecen dentro de las grandes instalaciones. Posee un salón de degustación, paseos a caballo, caminatas guiadas y visitas completas a la bodega para que disfrutes de todo lo que ofrece. Tienen un restaurante increíble y también se centran en la agricultura biodinámica. Como resultado, toda la fruta de la finca se cosecha y clasifica a mano, y se hace un fuerte énfasis en la producción de vinos equilibrados de manera natural, con una intervención mínima. La enóloga de Waterkloof Nadia Barnard es muy buena.
Viñedos Newton Johnson
Newton Johnson es una granja vinícola familiar en el espectacular valle de Hemel-en-Aarde, a unos 90 minutos en coche de Ciudad del Cabo. La familia construyó una bodega y plantó los primeros viñedos en la propiedad a mediados de los 90, su pasión por el vino (en particular el Pinot Noir) y el valle circundante, se ha transmitido a la generación más joven de propietarios y enólogos. Los enólogos Gordon y Nadia Newton Johnson también son un equipo formidable. Y junto con Bevan Johnson, son verdaderos custodios del valle de Hemel-en-Aarde.
Viñedos AA Badenhorst
Esta finca vinícola de propiedad familiar ubicada en la región vinícola de Swartland es probablemente mejor conocida por su gama de vinos Secateurs. Al igual que en muchas fincas en la región de Swartland, las degustaciones solo son posibles con cita previa, y para aquellos que deseen extender su estadía, hay varias opciones de alojamiento impresionantes para elegir. Todo esto incluye el acceso a degustaciones de vinos y recorridos por la finca, con reservas previas, para que realmente puedas experimentar los vinos biodinámicos que producen en la finca, uno de los mejores viñedos del país.
Viñedos Sijn
En cuanto a las fincas vinícolas en el medio de la nada, Sijn está a la altura de las mejores, situada cerca del extremo sur de África al final de un largo y accidentado camino de tierra. Las condiciones de cultivo aquí son duras y, como resultado, Sijn es el primer estado en intentar algo de esta naturaleza en la región de Malgas. Pero los resultados hasta ahora han sido espectaculares y, esta es precisamente la razón por la que debe ser visitado. La finca se encuentra en una parte increíble del país. Y tienen viñedos extremos del maestro David Trafford y Charla Bosman al timón de la vinificación. Hay una tranquila sala de degustación abierta los sábados, y la región circundante de Malgas también es hermosa y rica en su historia.
Viñedos Mullineux
Mullineux Wines ha recibido visitas de viajeros de todo el mundo, debido a su gama de vinos famosos que han ganado múltiples premios internacionales. La apertura de una sala de degustación en el corazón de la región vinícola de Franschhoek hace que sus vinos galardonados sean mucho más accesibles para los viajeros, y obtengan una recomendación como una bodega que está en la cima de la industria. El Wine Studio en Leeu Estates en Franschhoek ofrece una experiencia de degustación completa y es extremadamente popular, por lo que se recomienda reservar con anticipación.
Viñedos Cape Point
Los viñedos de Cape Point se han ganado una serie de recomendaciones positivas de los viajeros a la península del Cabo que regresan de un día de visita serpenteando a lo largo de la costa escénica. Cuenta con impresionantes vistas, su propia presa alrededor de la cual se puede hacer un día de campo, posee un ambiente cálido y acogedor, para probar los vinos o simplemente disfrutar de un día al sol. Los viñedos de Cape Point tienen algunos de los mejores terruños del Cabo y posiblemente el enólogo más dedicado, Riandri Visser.