¿Por qué ir a Botswana?

¿Por qué ir a Botswana?

La atracción principal de Botswana es su gran desierto. Desde sus interminables islas cubiertas de palmeras del Delta del Okavango, hasta las salinas de paisaje lunar de la región de Makgadikgadi. 

Es el destino perfecto para cualquiera que busque un entorno libre y sin vallas. El Delta del Okavango es una maravilla de proporciones naturales épicas.

El compromiso de Botswana de salvaguardar su patrimonio de vida silvestre no tiene comparación con ninguna región en África. El país cubre un área total de 581,730 kilómetros cuadrados, y aproximadamente el 40% de esta tierra se encuentra dentro de un área protegida por la vida silvestre. 

Chobe National Park, Botswana
Chobe National Park, Botswana

Estas áreas son un santuario y poseen la mayor concentración de elefantes del mundo y una fortaleza para otros grandes mamíferos en peligro de extinción como el rinoceronte negro, el perro salvaje africano, el guepardo y el león. 

Para los entusiastas de las aves, no existe un lugar mejor en el mundo para ver la Garceta común y la Grulla Wattled, y ver a la ilusoria Pels Fishing Owl por primera. vez, se sabe que ha hecho llorar de la emoción a los observadores de aves. 

En 2014, Botswana consolidó su posición como líder en la conservación del medio ambiente al prohibir la caza comercial, allanando el camino para que las antiguas áreas de caza se transformen en destinos de safari fotográfico. 

La decisión del gobierno de optar por un modelo de turismo de alta calidad y bajo impacto significa que los amantes del safari generalmente pueden evitar los juegos congestionados, especialmente cuando se alojan en una de las muchas concesiones privadas, que comúnmente tienen una densidad de visitantes limitada a alrededor de un viajero por 50 km2. 

Tutume, Botswana
Tutume, Botswana

Estas concesiones, otorgadas bajo licencia a las principales compañías de safaris, cuentan con algunos de los refugios y campamentos más lujosos con conciencia ecológica de África. Con el fin de arrendar la tierra, los propietarios de los albergues deben mostrar su compromiso de elevar a las comunidades locales proporcionando empleos para las personas que se encuentran cerca de los límites de las concesiones. 

Hoy en día, la vida silvestre y el turismo emplean alrededor del 45% de los adultos en Botswana, lo que lo convierte en el segundo mayor generador de ingresos del país después de los diamantes. especialmente cuando se hospedan en una de las muchas concesiones privadas, que comúnmente tienen una densidad limitada por visitante. 

Los viajeros pueden sentirse seguros al saber que Botswana es una de las naciones más estables y pacíficas de África, con una democracia multipartidista continua, la más larga del continente y además una economía estable.

Botswana es un destino de safari que cuenta con una densidad y variedad de vida silvestre sobresaliente, salvaje y natural, sin cercas e instalaciones turísticas desarrolladas. 

En este sentido, atrae a viajeros aventureros apasionados por la naturaleza y la vida silvestre y que no están nerviosos ante la presencia de animales salvajes. Los fotógrafos entusiastas se beneficiarán enormemente de unas vacaciones en Botswana en las distintas épocas del año, ya que sus diferentes lugares ofrecen paisajes naturales únicos e interesantes, sin mencionar la excelente actividad de la vida silvestre para capturar en una imagen.

El terreno para un 4×4 en Botswana es turbulento, con mucho polvo, arena gruesa e inundaciones si es temporada de lluvias, por lo que explorar el país por carretera, incluye largos recorridos matutinos en áreas como Savuti, lo que significa contar con un espíritu aventurero y tolerancia a los fenómenos naturales. 

Por otro lado, Botswana tiene varias opciones de lujo impecables, con pistas de aterrizaje exclusivas, servicio impecable, comida de clase mundial y comodidad extrema, que brindan a los visitantes dispuestos a pagar. Botswana se recorre fácilmente a través de un itinerario que incluya las Cataratas Victoria, el Parque Nacional Kruger, las piscinas Hwange y Mana de Zimbabwe, el sur de Luangwa en Zambia y la Franja Caprivi de Namibia; por lo tanto, los viajeros que planean visitar el sur de África deben incluir Botswana.

 

LEAVE A COMMENT