Visita Dubai, ¿Que necesitas para viajar a Dubai?

Visita Dubai, ¿Que necesitas para viajar a Dubai?

Cuando estás planeando un viaje, normalmente se suelen tener algunas dudas sobre la documentación necesaria para llegar al destino, como por ejemplo: cuál es la moneda oficial del país, cómo es el clima, su idioma oficial, entre muchos más detalles. Por ello, en esta ocasión, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Dubai.

Toma en cuenta que irás a Medio Oriente, por lo que son muy estrictos los requisitos migratorios en los Emiratos Árabes Unidos. Además, hay varias recomendaciones que se deben tener en cuenta.

Visita Dubai, ¿Que necesitas para viajar a Dubai?

Documentos 

Al ser España parte de la Unión Europea, no necesitarás visa para viajar a Dubai, siempre y cuando lo hagas por turismo, deberás tener tu pasaporte con vigencia mínima de seis meses y un billete de ida y vuelta. El periodo máximo de estadía es de 30 días, que se pueden renovar si pagas una tasa estando allí.

Algunos consejos antes de viajar a Dubai

Vacunas 

Para viajar a Dubai no es obligatoria ninguna vacuna. Sin embargo, es recomendable tener en regla las siguientes vacunas:

  • Fiebre tifoidea
  • Gripe
  • Hepatitis
  • Tétanos
  • Triple vírica

Es importante que conozcas que existen algunos medicamentos que están prohibidos en Dubai, como el diazepam, la codeína y el tramadol. En la embajada y consulados te puedes informar sobre el listado completo y que se tiene que hacer en caso de necesitar dichos medicamentos.

Visita Dubai entre octubre y abril

Algunos consejos antes de viajar a Dubai 

  1. Visita Dubai entre octubre y abril. Dubai solo tiene dos estaciones: verano y más verano. Los meses entre octubre y abril, conocidos como la temporada de invierno, traen a la ciudad cielos azules y un clima de playa perfecto. También es la temporada de lluvias, pero generalmente las lluvias no duran demasiado, así que no permitas que este factor afecte las fechas de tu viaje.
  2. Mira los vuelos con seis meses de anticipación. Las aerolíneas internacionales generalmente ofrecen sus tarifas más baratas aproximadamente seis meses antes de las fechas de salida. Esto no significa que necesariamente necesites comprar tus billetes con tanta anticipación, pero es una buena idea comenzar a buscar y comparar precios. A más tardar, debes comprar tus billetes con al menos un mes de anticipación.
  3. Reserva tu hotel con meses de anticipación. Debido a que Dubai se está convirtiendo en un lugar de vacaciones tan popular, y a que de octubre a abril es el mejor momento para que los turistas lo visiten, debes asegurarte de tener un lugar agradable donde hospedarte. Para conseguirlo, haz tu reserva con dos o tres meses de anticipación.
  4. Muestra respeto durante el Ramadán. Si visitas Dubai durante el mes sagrado del Ramadán, celebrado durante el noveno mes del calendario islámico de 12 meses, debes respetar su práctica del ayuno. Esto significa que no podrás comer, beber o fumar en público durante el amanecer y el atardecer.
  5. Viste con modestia. Mientras realizas tu maleta, piensa en empacar ropa más bien conservadora en lugar de reveladora y llamativa. La ropa de mujer se considera indecente si es demasiado corta, ajustada o transparente, mientras que los hombres nunca deben caminar sin camisa. Vístete modestamente para evitar atención no deseada y sobre todo respeta la cultura musulmana.
  6. Pide permiso antes de tomar fotos. Nunca tomes una foto a un extraño sin su permiso, a menos que estés tomando una foto panorámica en una zona turística importante. Tampoco le tomes foto a las mujeres musulmanas sin su permiso, y no te recomendamos tomar fotos de edificios gubernamentales, aeropuertos, instalaciones militares, etc.
  7. ¿Debes dar propina?. La propina es una práctica común. La mayoría de los restaurantes agregan una propina a la factura. Los taxistas no esperan recibir una propina, pero los transportistas de equipaje y los empacadores de supermercados normalmente reciben una pequeña propina por sus servicios.
  8. No le des una dirección específica a los taxistas. Los taxis son excelentes para moverse por la ciudad, hay muchos y son un medio de transporte bastante barato. Pero no asumas que el taxista conoce todas las calles y restaurantes de Dubai. No siempre conocen la ciudad tan bien como crees, así que para asegurarte de que terminas donde quieres estar, da puntos de referencia de la gran ciudad, ya que deberían conocerlos.
  9. Ten cuidado donde consumes alcohol. El alcohol es legal en Dubai, sin embargo no se puede beber en público, ya que está prohibido. Además, no puedes comprar alcohol para uso propio sin un permiso, y debes comprarlo en un establecimiento que cuente con licencia. Consumir bebidas en un bar o en un restaurante no es un problema, simplemente no es prudente pasarte de copas.
  10. Mantente alejado de las demostraciones públicas de afecto son muy ofensivas en los EAU. Muchos turistas han sido arrestados y encarcelados por mostrar demasiado afecto en público. Para que estés seguro, abstente de tomar de las manos o de besar a tu pareja en público. Incluso con algunas de sus estrictas leyes, no debes dudar visitar Dubai si tienes la oportunidad. Es un destino único y vale la pena ir con tu pareja, de luna de miel o con toda la familia.

Si necesitas conocer más, no dudes en contactar a uno de los expertos de Vacaciones en África.