10 cosas que debes saber antes de ir a Etiopía
Etiopía es un país rico en tradición y tiene una lista de cosas increíbles que hacer en un área relativamente pequeña. También se está volviendo cada vez más popular entre los viajeros, ya que es un destino seguro y asequible. Pero Etiopía es muy diferente a otros países del este de África. Te nombramos las 10 cosas que debe saber antes de ir sobre su cultura, sus costumbres y su popular café.
Los relojes están configurados de forma diferente
Muchos etíopes miden el tiempo desde que sale el sol y cuentan las horas según el amanecer. Por lo tanto cuando sale el sol, pueden ser las 12:00 del día. No te preocupes, te acostumbraras bastante rápido.
Los calendarios también están un poco atrasados
El calendario también es diferente y Etiopía está a unos siete años por detrás de los países occidentales y otros países de África. Si estamos en septiembre del 2019, todavía es 2012 en Etiopía. Si miras un calendario y crees que has entrado en una máquina del tiempo, no te preocupes, solo estás en Etiopía.
El café probablemente te pueda poner nervioso
El café etíope es fuerte, realmente fuerte. Y los etíopes tienden a beber bastante en una ceremonia de café. Si estás acostumbrado a beber café en tu oficina con unas madalenas, prepárate para un zumbido de cafeína, después de tomar unas tazas en Etiopía.
Podrías conocer rastafaris
Si bien un Rastafari generalmente se asocia con Jamaica y con el difunto emperador etíope Haile Selassie, quien lo inspiró. Si viajas fuera de Addis Abeba a lo largo de los caminos hacia las montañas Simien, es probable que encuentres algunos de ellos (muchos de los cuales ya se mudaron del Caribe).
La mayor parte del país está a gran altitud
La mayoría de las áreas a las que van los turistas, como las tierras altas de Etiopía y Addis Abeba, se encuentran en elevaciones altas. Addis está a 2.316 metros de altura sobre el nivel del mar y las tierras altas son, por supuesto, aún más altas. Cuando decidas viajar, asegúrate de tomarlo con calma durante unos días para no tener dificultad de respirar, mareos o náuseas.
La moneda extranjera no se usa mucho
A diferencia de otros países africanos donde puedes usar dólares estadounidenses para propinas y en hoteles, no encontrarás muchos sitios que los acepten en Etiopía. La moneda de Etiopía es el birr y se divide en 100 centavos y encontrarás billetes en denominaciones de 1, 5, 10, 50 y 100.
La temporada de lluvias es entre junio y agosto
Los países africanos como Zambia y Sudáfrica tienen lluvias entre noviembre y abril, pero la lluvia tiende a caer bastante fuerte en Etiopía entre junio y agosto. Las tierras altas del norte pueden estar especialmente húmedas durante este tiempo.
También hace frío
Aunque Dallol es el lugar más caluroso del planeta durante todo el año, otras áreas del país son montañosas y puede hacer mucho frío. Asegúrate de revisar bien el clima y llevar una chaqueta.
Puedes contraer malaria
La mayor parte de Etiopía, incluidas Addis Abeba y las tierras altas, son áreas de bajo riesgo de malaria, pero un viaje por debajo de los 1981 metros puede dejarte en áreas donde puedes estar expuesto a ella. Etiopía también alberga una cepa de malaria resistente a la cloroquina y la cepa falciparum, que es más peligrosa. En caso de que realices un viaje improvisado por todo el país, puedes prevenirla tomando algunas píldoras contra la malaria.
No esperes comer con cubiertos
Probablemente no encontrarás muchos restaurantes o familias que te sirvan comidas con cubiertos. En cambio, simplemente corta un trozo de injera, envuélvelo alrededor de un bocado de comida y pónlo en tu boca.