7 cosas que no te puedes perder de Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo lo tiene todo, desde la impresionante Montaña de la Mesa hasta la península del Cabo y sus playas. Encontrarás de todo en la pequeña ciudad más hermosa de Sudáfrica, que cada vez está ganando más popularidad gracias a su oferta gastronómica y su vida nocturna. Es una excelente forma de terminar tu viaje por el continente africano. Sin más preámbulos, a continuación te nombramos lo que no te puedes perder en Ciudad del Cabo.
Disfruta la vista de la famosa Montaña de la Mesa
Una de las cosas que no te puedes perder en Ciudad del Cabo, es la vista de toda la ciudad desde la cima de la Montaña de la Mesa. Para llegar a ella, puedes realizar una caminata de dos horas o montarte en el teleférico. Te advertimos de una vez que hace mucho viento e incluso si no te preocupa que tu cabello se estropee, debes tomar en cuenta que si los vientos se levantan demasiado, normalmente se cierra el teleférico. Puedes tener suerte y montarte antes de que lo cierren.
Una de las cosas que te permite descubrir la cima de la Montaña de la Mesa es ver todo el panorama y detalles de Ciudad del Cabo. Desde cualquier lugar de la ciudad se puede ver y también cuándo se está nublando.
Una vez que llegues a Ciudad del Cabo y observes que el día está soleado, no te demores y prepárate para llegar a la cima de la Montaña de la Mesa y disfrutar de sus espectaculares vistas.
V&A Waterfront
Este lugar es el corazón de Ciudad del Cabo, un destino animado con tiendas y entretenimiento. El mercado V&A en el muelle es una visita obligada para los amantes de la comida. Puedes pasar el día paseando y observando a la gente antes de sentarte en uno de sus restaurantes y disfrutar de una langosta a la parrilla con un buen chardonnay mientras observas la Montaña de la Mesa.
La península del cabo
Una excursión que no te puedes perder en Ciudad del Cabo es visitar la Península del Cabo. Con sus impresionantes playas, ver a los pingüinos, disfrutar de un hermoso paseo y sus espectaculares vistas.
Recomendamos visitar por la mañana Simon’s Town y tomar un té mientras caminas por el paseo marítimo. Te puedes detener en Boulders Beach antes de dirigirte a Chapman’s Peak hasta el Cabo de Buena Esperanza, siendo el punto más al suroeste de África. Allí debes tomar una foto obligatoria y luego subir a la cima para disfrutar de sus espectaculares vistas.
Sugerencia: si no deseas alquilar un automóvil y conducir tu mismo, te recomendamos que te unas a una visita guiada de día completo. En Vacaciones en África te podemos ayudar en la contratación de este recorrido, puedes reservarlo en línea con anticipación dentro de nuestra web.
Aprende más sobre la historia de Sudáfrica en la Isla de Robben
No te puedes perder un viaje a la isla de Robben. Los recorridos son realizados por ex prisioneros y escucharás su historia mientras caminas por la isla y la prisión. Puedes visitar la celda de la prisión de Nelson Mandela, donde estuvo 20 años. Hay tanta historia ahí, que el tiempo se te pasará volando.
Visita a los pingüinos en la Playa de Boulder
Boulder’s Beach (Playa de Boulder) es el hogar de los pingüinos africanos. Han construido una serie de paseos marítimos en toda el área que te permiten acercarte a los pies de los pingüinos y su área de anidación. Son los únicos pingüinos en el continente que se encuentran a las afueras de Simon’s Town.
Visita los viñedos del cabo: Stellenbosch, Franschoek y Paarl
Una hora en coche fuera de Ciudad del Cabo se encuentra la región de Cape Winelands (los viñedos de la región). Te recomendamos visitar Paarl, Franschoek y Stellenbosch, que son las regiones favoritas de la zona. Puedes hacer una excursión de un día solo para probar el vino de la región.
También hay un Wine Tram (tipo tren) que pasa por Franschoek donde se sube y se baja para ir a ciertos viñedos. En Fairview Winery se hace un maridaje de vino y queso. Esto es realmente delicioso, ya que todos sus quesos provienen de las cabras que viven en la granja. Puedes almorzar en Middelvlei Winesen, Stellenbosch y comer el famoso sándwich de queso, muchas salchichas y el famoso Biltong. Por la tarde puedes ir a Lovane a probar un maridaje especial de vino y chocolate. En pocas palabras, visitar las regiones de Cape Winelands es una forma agradable, relajante y deliciosa de pasar el día.
Experimenta y visita los municipios
Esta propuesta es para los más aventureros. Puedes visitar uno de los municipios más grandes y de mayor crecimiento en Ciudad del Cabo llamado Khayelitsha, con más de un millón de residentes. Los municipios se crearon como áreas de vivienda para los no blancos durante el Apartheid, pero aún hoy en día albergan una gran cantidad de población joven. Puedes hacer un recorrido de medio día y aprender sobre su historia con la ayuda de un guía local. Caminar e incluso probar la cerveza elaborada allí. Alrededor del 70% de las personas viven en chozas y en extrema pobreza.