10 mejores destinos de luna de miel en África
Para los viajeros, África lo tiene todo. Desde su fauna icónica, sus paisajes épicos, sus maravillas antiguas y una increíble variedad de culturas que han intrigado a intrépidos aventureros durante siglos.
Sin embargo, este vasto y hermoso continente también tiene su lado dulce. Es un lugar perfecto para los recién casados que buscan experimentar la mejor escapada romántica. Una luna de miel, después de todo, suele ser una aventura única en la vida, entonces, ¿Por qué no hacerla una experiencia inolvidable?.
Para ayudarte, en este artículo te damos las ideas de luna de miel más estelares para parejas que buscan explorar este continente tan diverso. Desde un oasis en el desierto iluminado con velas hasta un archipiélago tropical de ensueño. Estos son los diez mejores destinos de luna de miel en África.
Tofo, Mozambique
Si bien la hermosa nación costera de Mozambique puede no ser la primera idea para una luna de miel. Pero la tranquila ciudad de Tofo realmente tiene todos los ingredientes para un viaje de novios perfecto. Ubicado en una tranquila bahía con vista al Océano Índico. Tofo es un pueblo de pescadores de la época colonial donde el ritmo de vida es lento y el aire del océano está lleno del aroma de una langosta fresca a la parrilla. También es el principal destino del mundo para nadar con tiburones ballena y manta rayas. Además, es el hogar de una de las industrias de turismo marino más sostenibles de África.
Douz, Túnez
Las dunas doradas y los cielos nocturnos incomparables del desierto tunecino también crean una luna de miel sorprendentemente romántica. Aquellos que planean un viaje deben considerar comenzar su experiencia en Túnez concretamente en Yadis Ksar Ghilane. Consiste en un campamento en el desierto que combina el entorno romántico de un oasis desértico rodeado de palmeras con las comodidades de unas lujosas tiendas de campaña. Douz, a menudo referido como la «Puerta de entrada al Sahara», es también un punto de partida popular para excursiones al Parque Nacional de Jebil, así como de viajes al Sahara.
Parque Nacional Masai Mara, Kenia
Los recién casados que buscan una escapada más aventurera deben considerar hacer una ruta de varios días por el Parque Nacional Masai Mara. El Masai Mara es uno de los parques más populares de Kenia. Alberga una impresionante variedad de animales, incluidos los Famosos Cinco y sirve como telón de fondo para la migración animal más impresionante del mundo. Más allá de la vida salvaje y su cultura local única, las parejas también pueden reservar estadías en algunos de los campamentos más lujosos y pasar las noches bebiendo gin tonics junto al río o tomando una ducha al aire libre, mientras el sol se pone sobre el campo.
Isla Praslin, Seychelles
Las Islas Seychelles son un creciente competidor africano en una escena turística tradicionalmente dominada por el Pacífico Sur y el Caribe. Las Seychelles ofrecen la exuberante vegetación y las playas exóticas de cualquier archipiélago tropical. Pero realmente lo que lleva a otro nivel es la isla de Praslin. Praslin es la isla menos poblada y alberga playas increíbles, prácticamente vírgenes como Gran Ansé. Así como la Reserva Natural Vallée de Mai , un sitio nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que tiene una increíble variedad de vida vegetal y animal que data del siglo XIX, fue llamado el Jardín del Edén de la vida real.
Zanzíbar, Tanzania
Pocos destinos africanos tienen el atractivo costero o histórico de Zanzíbar, un archipiélago de arena blanca en la costa de Tanzania, cuyo distrito histórico Stone Town es una de las pocas ciudades antiguas que quedan en África oriental y es un sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las parejas curiosas deberían considerar dirigirse a Nungwi, un tranquilo pueblo turístico en el extremo norte de la isla de Unguja, donde pueden pasar sus días postnupciales relajándose junto a sus aguas turquesas, navegando a través de vibrantes manglares y explorando las encantadoras «islas fantasmas» que aparecen durante la marea baja.
La Bahía de Great Rift en Kenia
El área que rodea el lago Naivasha es la bahía de Great Rift en Kenia y es una de las más espectaculares del país en términos de abundancia natural. También está lleno de encantadores hoteles rurales de estilo colonial rodeados de una vasta naturaleza. La región alberga cientos de especies de aves (especialmente flamencos) y es un punto de partida ideal para explorar atracciones como el Parque Nacional Hell’s Gate, un espectacular terreno de acantilados y volcanes, así como las jirafas y cebras del Santuario de Crater Lake Game.
Belo Sur Mer, Madagascar
La vida silvestre única de Madagascar parece haberse ganado un lugar en la imaginación colectiva, y no hay mejor romántica introducción a la isla que Belo Sur Mer, un tranquilo pueblo de pescadores ubicado en la costa occidental de Madagascar. Su paz y tranquilidad están a la orden del día, por lo que tendrás que planificar excursiones de un día para salir y explorar sus parques, pero no hay mejor forma de terminar el día que un largo paseo en una de sus hermosas playas y una cena de mariscos frescos locales.
Royal Livingstone Hotel en Zambia
Es uno de los lugares más románticos del mundo. Ubicado a orillas del río Zambezi, muy cerca de las épicas Cataratas Victoria y el Parque Nacional Chobe, el Royal Livingston Hotel es uno de los hoteles más venerados de África por su ubicación inmejorable y su arquitectura casi mágica, sus cafés junto al río y su curiosa fauna local.
Archipiélago de Bissagos, Guinea-Bissau
Las islas que componen este archipiélago y la Reserva de la Biosfera de la UNESCO son perfectas para los recién casados que buscan tener algo de intimidad. Solo 20 de las 88 islas del archipiélago están pobladas, lo que deja muchas islas vírgenes de arena blanca para explorar; y dado que el turismo internacional aún no ha penetrado demasiado en los Bissagos, podrás encontrar muchas cabañas románticas junto a la playa y restaurantes frente al mar.
Cape Winelands, Sudáfrica
En un lugar de la Toscana o Napa Valley, ¿Por qué no optar por las montañas escarpadas y los espectaculares viñedos de Cape Winelands de Sudáfrica para tu luna de miel? Los valles verdes que componen los viñedos están enclavados entre picos pintorescos y salpicados por bodegas históricas y fincas que datan de la época de los hugonotes. Aquí también puedes explorar tranquilamente las bodegas históricas más encantadoras del país, probar algunas de sus mejores cosechas y experimentar en una de las principales regiones vinícolas del mundo.