Las mejores reservas de safari y caza en Sudáfrica
Hay experiencias maravillosas para disfrutar en la naturaleza de las reservas de caza de Sudáfrica. Desde la reserva más grande del país hasta la más antigua, y por ello, aquí está nuestro resumen de las mejores reservas de safari y caza de Sudáfrica.
Parque de elefantes de Addo (Cabo Oriental)
En Addo Elephant Park podrás ver algunos de los elefantes más espectaculares del mundo. A solo una hora en automóvil de Port Elizabeth, este parque libre de malaria ofrece una variedad de animales para ver y es el tercero más grande de Sudáfrica. Más de 600 elefantes africanos llaman hogar al parque, así como rinocerontes negros, antílopes y búfalos del Cabo. Los viajeros pueden reservar un guía turístico en la oficina de recepción y disfrutar del lujo de la mano de un guía capacitado que te informará de todo sobre el parque desde la comodidad de un vehículo 4×4.
Parque Hluhluwe Umfolozi (Kwazulu Natal)
Es la reserva de caza más antigua de África, Hluhluwe Umfolozi debe estar en la lista de deseos de todos los viajeros. En el parque habitan los Cinco Grandes y los visitantes pueden ver la vida silvestre de cerca desde sus muchos escondites con vista a los abrevaderos. Hluhluwe Game Reserve es un parque sin conductor, pero se pueden reservar safaris de día completo, medio día y más cortos para garantizar avistamientos espectaculares. Esté atento al leopardo ilusorio y al perro salvaje africano.
Parque Transfronterizo Kgalagadi (Cabo Norte)
El Parque Transfronterizo Kgalagadi, ubicado en el desierto de Kalahari, presenta un ecosistema masivo relativamente libre de interferencia humana. Los vastos paisajes ofrecen experiencias de vida silvestre únicas que no hay en ningún otro lugar del mundo. Espera ver manadas de gemsbok, springbok, eland y ñu azul, los leones de melena negra más grandes que jamás hayas visto y mucho más. Este es un parque sin conductor particular, pero se pueden reservar safaris por la mañana y al atardecer en algunos de los campamentos.
El Parque Nacional Kruger (provincias de Mpumalanga y Limpopo)
El Parque Nacional Kruger es posiblemente el lugar de safari más popular de Sudáfrica, así como uno de los más grandes del mundo. En casi dos millones de hectáreas, el parque ofrece a los visitantes una colección diversa de animales, incluidos los Cinco Grandes, así como una vegetación diversa en todas partes. La parte sur del parque es más frondosa y boscosa que las regiones central y norte que son más secas, y tiene la mayor concentración de caza. En lo que respecta a los safaris, puedes elegir conducir por tu cuenta (se recomienda un 4 × 4) o reservar con anticipación las unidades, a través de los campamentos de descanso. Al anochecer, los hipopótamos abandonan el agua y, a veces, caminan hasta 8 km tierra adentro para pastar en hierba corta.
Reserva Lion Sands en el Parque Nacional Kruger
La Reserva de Caza Lion Sands tiene cuatro alojamientos de lujo dentro de la Reserva de Caza de Sabi Sand y el Parque Nacional Kruger. Es parte de un ecosistema que alberga la mayor concentración de animales en el hemisferio sur y es esencialmente la meca de los safaris. Hogar de los Cinco Grandes, también se podrá observar muchas otras especies, desde antílopes hasta hienas y mucho más. Los safaris se realizan dos veces al día, por la mañana y por la noche, y no se limitan solo a las carreteras principales, lo que significa que los viajeros se acercarán lo más posible a la naturaleza.
Reserva de caza Madikwe (Provincia del Noroeste)
Madikwe es una reserva de caza “Cinco Grandes” situada a 90 kilómetros al norte de Zeerust, frente a Botswana que hace frontera con el desierto de Kalahari. Con aproximadamente 60.000 hectáreas, es la quinta reserva de caza más grande de Sudáfrica. La rica diversidad de vegetación garantiza una amplia gama de animales y la topografía ofrece oportunidades de observación ideales. Los visitantes diurnos no pueden ingresar al parque, por lo que la cantidad de vehículos en el parque durante las horas de visita se limita a los vehículos de los refugios, lo que hace de Madikwe un destino de safari muy exclusivo.
Parque Nacional Mapungubwe (Limpopo)
El Parque Nacional Mapungubwe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una rica historia, ya que alguna vez fue el hogar del primer reino sudafricano realmente próspero. El Parque Nacional Mapungubwe también alberga una gran variedad de animales y hay mucho movimiento de caza entre el parque y sus países limítrofes; Botswana y Zimbabwe. También hay algunos árboles baobab muy grandes en el parque, uno de los cuales tiene una circunferencia de 31 metros.
Marataba Safari Lodge (Thabazimbi)
Ubicado dentro del Parque Nacional Marakele, Marataba está a solo tres horas y media en automóvil de Johannesburgo. La reserva libre de malaria es una empresa privada de 23.000 hectáreas al pie de las montañas Waterberg. Las cadenas montañosas contrastantes, los pastizales, los valles profundos y la roca roja de la montaña caracterizan el parque y todas las especies de caza mayor, incluidos los grandes felinos y una variedad de aves, que se han asentado aquí. Los visitantes pueden reservar safaris por la mañana y por la noche en vehículos 4×4 abiertos, así como safaris acuáticos por el río Matlabas, caminatas por el monte, observación de aves, disfrutar de cenas boma y más.
Reserva de caza Pilanesberg (Provincia del Noroeste)
El Parque Nacional Pilanesberg es el cuarto más grande de Sudáfrica y cubre aproximadamente 55.000 hectáreas. Este parque libre de malaria se encuentra en los restos erosionados de un cráter volcánico alcalino, uno de los tres únicos en el mundo, y a solo tres horas en automóvil de Johannesburgo. El Parque Nacional Pilanesberg existe en una zona de transición entre el Kalahari seco y la vegetación húmeda de Lowveld, que atrae a una increíble variedad de animales que no se mezclan viviendo tan cerca unos de otros.
Reserva de caza Sabi Sands (Mpumalanga)
La reserva de caza Sabi Sands es sin duda la reserva de caza privada más exclusiva de Sudáfrica. La reserva de caza de 65,000 hectáreas está ubicada en la esquina suroeste del Parque Nacional Kruger y no hay vallas restrictivas entre los dos parques, lo que significa que la vida silvestre deambula libremente. Algunas de las casas de campo privadas más exclusivas del país están situadas en esta reserva y las posibilidades de ver los cinco grandes durante un safari están casi garantizadas. La reserva es especialmente conocida por sus increíbles avistamientos de leopardos.
Reserva de caza de Shamwari (Cabo Oriental)
La reserva de caza Shamwari libre de malaria es la reserva privada de caza mayor más meridional de África y se extiende a lo largo del río Bushman (a medio camino entre el Puerto Elizabeth y Grahamstown) y forma una extensión natural de la famosa Garden Route. En los últimos 25 años, se rehabilitaron 25 000 hectáreas de tierra y se incrementaron las especies de animales silvestres restantes, mientras que se reintrodujeron especies extintas en la región. El parque cuenta con una población saludable de leones, guepardos y leopardos, así que esté atento a ellos durante su visita.