Recorre las espectaculares llanuras y playas del Parque Nacional Saadani

Recorre las espectaculares llanuras y playas del Parque Nacional Saadani

Con llanuras bañadas por el sol, selvas siempre verdes y una costa idílica ausente de grupos de turistas, Saadani es una experiencia única en África Oriental. Si deseas planificar un safari en donde el bosque se encuentre junto a la playa, el Parque Nacional Saadani debería ser el primero de tu lista.

El parque en sí es bastante grande con 1.100 kilómetros cuadrados, pero sin duda es el secreto mejor guardado de Tanzania cuando se trata de ver animales salvajes en distintos paisajes. A una distancia de 30 minutos en un corto vuelo  desde Dar es Salaam o Zanzíbar, Saadani es uno de los parques nacionales más hermosos del país y es el único parque nacional en África Oriental que abraza la costa del Océano Índico. Si tienes buen ojo, incluso podrás ver Zanzíbar desde lejos.

Tanzania
Tanzania

Debido a la gran cantidad de turistas atraídos por otras atracciones que ofrece Tanzania, como el Serengeti y el cráter Ngorongoro, Saadani ha permanecido en gran parte desconocido y esto ha permitido que el parque prospere. Su entorno ventajoso ofrece una combinación ganadora de flora y fauna tanto marina como continental. Alrededor de 30 especies de mamíferos están presentes, así como varios reptiles, incluidos los caimanes. Los amantes de las aves se regocijan: el cielo es tan colorido con la garza goliat, el águila pescadora africana y el Martín pescador, que son los más comunes de la zona. En la costa también se pueden contemplar numerosas especies de peces grandes, ballenas jorobadas, tortugas verdes y delfines.

Ballenas jorobadas
Ballenas jorobadas

Un día típico en Saadani puede comenzar con un chapuzón en las plácidas aguas del Océano Índico seguido de un safari en un 4X4 abierto. La mejor temporada para ver a los animales en su hábitat es en enero y febrero y de junio a agosto, donde se podrás ver una amplia variedad de primates y pastores. Toma muchas fotos mientras observas a los animales desde la Savannah: jirafas, búfalos, jabalíes, reedbuck, ñus, antílopes sables y monos verdes. La hiena manchada, el leopardo y el chacal de lomo negro también llaman hogar a este parque.

El variado paisaje de Saadani hace que los encuentros con la vida silvestre sean únicos, contemplar un elefante paseando por la playa no es tan extravagante o absurdo como parece. Espera ver también una gran cantidad de elefantes, especialmente en y alrededor de la acertadamente llamada Isla Elefante (una reserva privada para elefantes).

Elefantes en Tanzania
Elefantes en Tanzania

Con alojamiento limitado disponible dentro del parque, el Campamento Simply Saadani es una excelente opción para aprovechar al máximo tus vacaciones. Elige una de las cabañas de madera sobre pilotes frente a la playa para tener una experiencia increíble, saborear y sentir la arena entre tus pies. También podrás adentrarte más en la jungla (una opción solo para los más aventureros).

Campamento Simply Saadani
Campamento Simply Saadani

Ensúciate las zapatillas saltando del 4X4 y entrando en la tierra de nadie, donde podrás caminar siguiendo los pasos de la famosa vida salvaje de África. Esto se puede hacer alrededor del Campamento Simply Saadani o en la Isla Elefante. Con una miríada de huellas casi fosilizadas en las salinas, se convierte en un encuentro inquietante, especialmente cuando se siguen las huellas frescas de patas de león. Caminar al lado de leones a lo largo del recorrido y a través de las llanuras de Saadani realmente puede poner en perspectiva a quién gobierna la tierra. Para ese momento, es posible organizar una cena a la luz de las velas bajo las estrellas a lo largo de las llanuras, sólo asegúrate de no ser el plato principal.