¿Por qué elegir visitar el Parque Nacional Masai Mara?

¿Por qué elegir visitar el Parque Nacional Masai Mara?

Además de sus pintorescos y majestuosos paisajes, el Parque Nacional Masai Mara es mejor conocido por la Gran Migración anual de millones de ñus y cebras. 

La reserva nacional más famosa de Kenia y de safaris por África, el Masai Mara abarca el largo de la frontera suroeste del país con Kenia, justo al otro lado de la frontera del Parque Nacional Serengueti de Tanzania. Este ecosistema gigantesco es compartido por dos países y protegido con una combinación de reservas nacionales y áreas de conservación administradas por la comunidad.

Después de las lluvias, los grandes rebaños llegan desde Tanzania en algún momento entre agosto y noviembre de cada año, cruzando algunos de los ríos más famosos de África. La multitud de animales que resoplan y retozan, la tensión de los cruces de ríos y la siniestra paciencia de los depredadores que siguen al rebaño se combinan para formar una épica saga de vida y muerte que se desarrolla bajo los vastos cielos de Kenia.

El Masai Mara ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde campamentos en tiendas de campaña hasta lujosas cabañas. Algunos se encuentran dentro de los límites del parque nacional, mientras que otros se encuentran en zonas de conservación que rodean el parque. 

Masai Mara alojamientos campamentos en tiendas de campaña.
Masai Mara alojamientos campamentos en tiendas de campaña.

Dentro de los que se encuentran en zonas de conservación privadas ofrecen el atractivo adicional de actividades que no están permitidas dentro del parque, como paseos nocturnos, caminatas por la naturaleza, conducción fuera de la carretera y la oportunidad de disfrutar de una cena en la selva. 

Las reservas no están cercadas, lo que significa que el juego se mueve libremente entre las reservas, creando una gran área de vida silvestre. Durante el invierno, en los meses de junio a septiembre y los meses de la Gran Migración, el Masai Mara se vuelve muy ocupado y los avistamientos de vida silvestre se llenan de gente, con vehículos que se reúnen para observar a los animales o cruzar el río. 

Durante los meses de verano más tranquilos y la temporada verde (cuando hay fuertes lluvias, particularmente entre marzo y junio), la reserva es mucho más tranquila y los viajeros sienten que tienen el Masai Mara para ellos solos. Aunque las grandes manadas de la Gran Migración se han mudado en este momento, se puede ver aún algo de la manada y los avistamientos de vida silvestre aún rivalizan en cualquier parte del mundo.

La Gran Migración
La Gran Migración

¿Por qué visitar el Masai Mara?

  • La Gran Migración es uno de los espectáculos de vida silvestre más grandes de la naturaleza, la migración de los ñus, podrás observar con asombro cómo los animales cruzan el río Mara en busca del Masai Mara en los meses de julio a octubre.
  • Puedes deslizarte sobre el Masai Mara en un globo aerostático seguido de una indulgente celebración de desayuno con champán.
  • Es un hogar de más de 450 especies de aves.
  • Refugio de vida silvestre, con los Cinco Grandes regularmente vistos en las unidades de juego.
  • Impresionantes vistas de las llanuras abierta.
  • El ecosistema de Masai Mara posee una de las densidades de leones más altas del mundo.
  • Podrás ver a los pastores Masai pastar su ganado junto a depredadores y presas.
Gran Migración, globo aerostático
Gran Migración, globo aerostático

Clima

  • El verano es de octubre a abril.
  • Temperaturas diurnas superiores a 34° C. 
  • El invierno es de mayo a septiembre.
  • La temperatura nocturna rara vez cae por debajo de los 11˚C. 

¿Listo para comenzar a planificar tu viaje? En Vacaciones en África puedes explorar nuestra selección de ideas de viaje cuidadosamente seleccionadas para este destino icónico. O si lo prefieres, contacta a uno de nuestros expertos en África. 

LEAVE A COMMENT